Segunda convocatoria para la concesión de huertos urbanos: Plazo en curso hasta el 15 de febrero

huertos_urbanos2

Segunda convocatoria para la concesión de huertos urbanos: Plazo en curso hasta el 15 de febrero

#Medio Ambiente 12/01/2021

El Ayuntamiento de Valencina ya ha iniciado el procedimiento de otorgamiento de licencia municipal para 10 parcelas de huertos urbanos, de 55 metros cuadrados cada una. Las solicitudes de la adjudicación pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencina recuerda a la ciudadanía que, hasta el próximo 15 de febrero, pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento las solicitudes de aquellas personas interesadas en optar a 10 nuevas parcelas destinadas a huertos urbanos, dentro de la segunda convocatoria de esta iniciativa municipal.

Los huertos, de 55 metros cuadrados cada uno, ofrecen un espacio de esparcimiento y actividad para los vecinos en general, en especial para las personas mayores de Valencina, personas desempleadas y colectivos escolares. Responden al afán del Ayuntamiento de Valencina por generar políticas municipales de sostenibilidad, compatibilizando el desarrollo humano con el entorno ambiental como pieza clave. De este modo, se pretende implicar a la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad, a través de la recuperación y la puesta en valor de especies hortícolas autóctonas y tradicionales.

Los huertos servirán también para potenciar el carácter educativo y lúdico de los mismos, fortaleciendo las relaciones entre el medio natural y con el fin de promover una alimentación sana y hábitos más saludables. Su fin también es incentivar el respeto al medio ambiente e incrementar y mejorar el intercambio intergeneracional.

Con los huertos urbanos se recuperan espacios urbanos para uso público, que se encontraban inutilizados o carentes de aprovechamiento.

Las solicitudes de la adjudicación pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el próximo 15 de febrero.

Solicitud y Ordenanza Municipal
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud Huertos Urbanos 680,47 KB
ordenanza_huertos_urbanos 283,51 KB