El Ayuntamiento de Valencina inicia la redacción de la Agenda Urbana 2030

Agenda

El Ayuntamiento de Valencina inicia la redacción de la Agenda Urbana 2030

#Ciudadanía 29/11/2023

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción arranca con la Agenda Urbana Valencina de la Concepción 2030. Un documento de planificación territorial que, recogerá los grandes proyectos estratégicos a implementar en el municipio en los próximos años. Este plan estratégico será fundamental para el impulso de una estrategia a futuro del municipio y la captación de fondos europeos en los próximos años. 

El documento, que estará alineado con los 10 Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española y, por ende, con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, servirá para: 

  • Posicionar a Valencina de la Concepción para la captación de fondos europeos.
  • Dotar al municipio de una planificación estratégica.
  • Contar con una hoja de ruta político-técnica que recopile las actuaciones a llevar a cabo, volumen de inversiones, su nivel de prioridad, el interés e impacto generado en la ciudadanía, etc. 

En noviembre y diciembre, se realizará una ronda de entrevistas a responsables y trabajadores/as del Ayuntamiento con implicación en el territorio, para recopilar sus percepciones y opiniones sobre la realidad del municipio. Paralelamente, se recopilarán los Planes de Acción Local generados por cada uno de los municipios, analizando su contenido y extrayendo la información de interés. 

Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar a través del siguiente enlace:

CUESTIONARIO DE PARTICIPACIÓN