Valencina promociona en FITUR su excelencia como destino turístico internacional gracias a PRODETUR (Diputación de Sevilla)

FITUR

Valencina promociona en FITUR su excelencia como destino turístico internacional gracias a PRODETUR (Diputación de Sevilla)

#Desarrollo Local #Patrimonio, Turismo y Fiestas 27/01/2020

El alcalde y la concejala delegada de Turismo y Patrimonio participan junto a otros municipios de la provincia de Sevilla en el stand de Prodetur en IFEMA (Madrid).

La promoción de Valencina de la Concepción como destino turístico internacional de excelencia ha sido posible un año más de la mano de Prodetur (Diputación de Sevilla), con la participación de representantes municipales. Diputación ha invitado nuevamente a los municipios de la Provincia —entre ellos, Valencina— a dar a conocer gratuitamente sus diferentes atractivos como destinos turísticos en una de las principales ferias internacionales del sector. FITUR ha celebrado en 2020 su 40º edición, a la cual han concurrido, por parte de Valencina, su alcalde, Antonio Manuel Suárez, y la concejala delegada de Turismo y Patrimonio, Sonia Arellano.

La iniciativa de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur permite la presencia activa de los municipios de la Provincia. FITUR dedica un pabellón a Andalucía y esta lo divide en un ocho provincias. En FITUR exponen países de los cinco continentes y España está representado por comunidades salvo Andalucía que cuenta con stand donde están representadas todas las provincias que forman la comunidad autónoma. En el stand de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur) está representado todos los municipios con proyección turística.

La presencia de Valencina en FITUR ha permitido, por ello, seguir otorgando un año más una dimensión internacional al municipio, que suscita un interés creciente por parte de los especialistas en arqueología que realizan su labor de manera continuada en el municipio.

De hecho, la actividad de difusión impulsada en las últimas legislaturas por parte del gobierno municipal ha permitido aumentar el número de visitas al Museo de Valencina, Monográfico del Yacimiento Arqueológico, tal como se ha venido dando cuenta desde los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento.

Cabe destacar que FITUR es un punto de encuentro de los mejores operadores de turismo internacional, donde convergen agencias de turismo y empresas dedicadas a la comercialización de productos turísticos de calidad. Valencina ha dado a conocer durante el evento un nuevo material informativo del Museo y los Dólmenes de Valencina, el cual ha alcanzando una notable difusión.

FITUR 2020 ha cerrado la presente edición con récord de participantes: 245.000 visitantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales celebrados (reuniones de trabajo).