La muestra fotográfica sobre el municipio marroquí de Chefchaouen podrá visitarse hasta el 30 de abril en Valencina

01

La muestra fotográfica sobre el municipio marroquí de Chefchaouen podrá visitarse hasta el 30 de abril en Valencina

#Cultura y Educación 17/04/2018

02

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge esta exposición colectiva, desarrollada por ocho artistas pertenecientes al Taller de Fotografía de Camas. Varios de ellos han realizado viajes fotográficos a esta localidad marroquí́, plasmando en esta muestra una serie de hermosas imágenes sobre este singular

“Mostrar a través de nuestras fotografías una sociedad diferente y a la vez parecida a la nuestra”. Ése es el objetivo central de la muestra “Chefchaouen”, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencina hasta el 30 de abril.  Sus autores son ocho artistas pertenecientes al Taller de Fotografía de Camas, algunos de los cuales han realizado viajes fotográficos a dicho municipio marroquí.

Según se describe en el folleto informativo de la exposición, Chefchaouen fue fundada por los bereberes en el siglo XV. Acogió́ a los moriscos y judíos que en esa época fueron expulsados de España, razón por la cual la parte antigua de la ciudad --la Medina que ellos crearon-- tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas. En el caso de Chefchaouen, es una nota característica su color azul, presente en infinidad de tonalidades, lo que le ha hecho merecedora del sobrenombre “la perla azul”.

Chefchaouenes por lo tanto uno de los puntos turísticosmás atractivos del norte de Marruecos;se encuentra en la montaña del Rif occidental, a 100 Km. de Ceuta. Es una pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, capital de la provincia del mismo nombre, en la región de Tánger-Tetuán.

Galería de imágenes