El Ayuntamiento aprueba el proyecto de ejecución para las obras de adecuación de la Plaza de España

infografia plaza de españa 2

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de ejecución para las obras de adecuación de la Plaza de España

#Urbanismo 10/02/2023

A través del área de Obras y Servicios de este Ayuntamiento de Valencina se ha puesto en marcha esta nueva acción para mejorar la movilidad y la calidad de vida en nuestro municipio, haciéndolo más accesible, coherente y agradable para nuestros vecinos y vecinas.

El objetivo de esta obra es la adecuación de la Plaza de España con la realización de las siguientes intervenciones:

Adecentamiento y ampliación del graderío, disposición de elementos de sombreamiento en ménsula para la zona del graderío, mejora del pavimento de la plaza para facilitar el tránsito, embellecimiento con mobiliario urbano y escultura, nueva iluminación para la realización de actividades, arbolado dispuesto perimetralmente a la nueva zona peatonal. Además, se habilitará en el graderío una zona específicamente diseñada para las personas con movilidad reducida para mejorar la accesibilidad a la misma.

La plaza se encuentra ubicada en el centro histórico del municipio, justo en frente de la Casa de la Cultura, en la confluencia de las calles Progreso, Vicente Aleixandre y el Máquina. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 389. 000 €

 

Galería