Valencina celebra su Romería de Torrijos y el centenario de su Virgen de la Estrella procesionando en la misma

Torrijos 2023

Valencina celebra su Romería de Torrijos y el centenario de su Virgen de la Estrella procesionando en la misma

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 18/10/2023

Este pasado domingo se celebró la Romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía, cuarta en importancia por afluencia y la única del sur dedicada a la imagen de Jesucristo, lo cual la convierte en un evento de gran importancia y devoción.

Una romería que discurre íntegramente por el casco urbano con un exorno floral espectacular en la que, miles de romeros han acompañado en peregrinación a la Virgen de la Estrella a la Hacienda Torrijos donde bueyes, carros, tractores, caballistas y cientos de romeros se han congregado para realizar el camino a la Hacienda.

Desde el jueves se presentó un intenso programa que desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones se había preparado con motivo tanto de la romería como del centenario de la peregrinación de Ntra Sra la Virgen de la Estrella hacia Torrijos, y en donde no han faltado conciertos, toros de fuego, pasacalles de gigantes y cabezudos… para celebrarlo.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todos, trabajadores municipales, habitantes de Valencina, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local.

De un modo especial queremos agradecer a la Real Hermandad de Torrijos su ilusión y dedicación en todo lo que ha rodeado la preparación y celebración de esta romería, seña de identidad de Valencina de la Concepción.
Galería de Imágenes