Valencina se mueve a ritmo de Jazz durante el mes de noviembre

Cartel-VALENCINA-JAZZ

Valencina se mueve a ritmo de Jazz durante el mes de noviembre

#Cultura y Educación 04/11/2022

cartel expo jazz valencina (1)

El ayuntamiento de Valencina de la Concepción en colaboración con la delegación de cultura ha preparado un mes cultural de noviembre dedicado al Jazz. Durante este mes tendrán lugar varias iniciativas entre las que se encuentran dos conciertos que se celebrarán en Cento-Cívico Cultural en la Plaza de España( el 11 y el 26 de noviembre respectivamente) y una exposición temporal que durará desde el día 8 al 21 de noviembre en la Casa de la Cultura.

EXPOSICIÓN

De esta forma, comienza el mes del Jazz en Valencina con la inauguración el día 8 de la exposición de fotografía “Jazz y Modernidad” 40 años del primer festival Internacional de Jazz de Sevilla.

Fecha de la exposición: Del 8 al 21 de noviembre

Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

Lugar: Casa de la Cultura

Descripción: Esta exposición establece un interesante y atractivo recorrido documental por la Historia del Jazz en Sevilla -desde el año 29 hasta la actualidad-, centrada especialmente en la década de los 80, años éstos de esplendor del Festival Internacional de Jazz de Sevilla, que fue impulsado y organizado por la Diputación de Sevilla, en una apuesta necesaria, valiente, fresca e innovadora realizada desde una Administración Pública, que apostó por los jóvenes y por la cultura, y que logró que la ciudad de Sevilla se situará como punto de referencia del Jazz en Europa, por el nivel de excelencia alcanzado en este Festival.

CONCIERTOS

ARBENZ x NISSE x VISTELS Q.

Fecha 11 de noviembre

Hora 20:30 h

Centro Cívico-Cultural, Plaza de España, 9

Descripción: En esta nueva colaboración intercontinental, el aclamado baterista suizo Florian Arbenz se une a los sensacionales hermanos cubanos Vistel (saxofón y trompeta) y al contrabajista francés Florent Nisse para lanzar Conversation #4 «Vulcanized».

Romain PILON Trío

Fecha 26 de noviembre

Hora 20:30 h

Centro Cívico-Cultural, Plaza de España, 9

Descripción: Llega a Sevilla para presentar su flamante “Estándar’s Trio” con la estelar sección rítmica de Yoni Zelnik en el contrabajo y un invitado especial a la batería: Clarence Penn (Michael Brecker, Ellis Marsalis, Diana Krall…). Tocarán música de iconos del jazz como Miles Davis, Horace Silver, Herbie Hancock, Thelonious Monk.. 

*Las entradas tienen un coste de 3 euros y pueden adquirirse en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
Más información en el tlf 955720211 o en cultura@valencinadelaconcepcion.org

INFORMACIÓN (PDF)
Nombre Tamaño Tipo
Desplegable VALENCINA JAZZ 850,17 KB