Valencina celebra el sábado el concierto orquestal 'En clave de Sol' con más de 150 jóvenes y el coro del municipio 'Crecer cantando, crecer soñando'

clavedesol_p.jpg

Valencina celebra el sábado el concierto orquestal 'En clave de Sol' con más de 150 jóvenes y el coro del municipio 'Crecer cantando, crecer soñando'

#Cultura y Educación #Juventud 19/02/2016

El concierto se retransmitirá también por streaming

El concierto se retransmitirá también por streaming

 

 

Ampliar

 

El Pabellón cubierto de Valencina de la Concepción acoge el sábado 20 de febrero a las 20 horas el concierto final del programa “En clave de sol”, un proyecto sinfónico interpretado por los más de 150 jóvenes aficionados a la música orquestal bajo la dirección pedagógica y artística de José Colomé. El proyecto cultural del Ayuntamiento celebra este año su tercera edición en la que ha incorporado la participación de la agrupación “Crecer Cantado, crecer soñando” del Instituto público de Educación Secundaria Las Encinas, de la localidad, ganador del Premio Nacional de Coros Escolares, y la retransmisión por streming.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, destaca su satisfacción por “la consolidación de este proyecto en solo tres ediciones por su éxito de convocatoria como una apuesta del Consistorio por facilitar la práctica orquestal a tantos jóvenes”.

El concierto de este sábado es la puesta en escena de “Valencina en Clave de Sol”, un proyecto cultural del Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, patrocinado por la Diputación de Sevilla para el fomento de la formación artística juvenil a partir del programa OrquestARTE de KadelMusic y que comenzó el fin de semana pasado con los talleres yensayos. 

Organizado por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y la Diputación de Sevilla, “Valencina en Clave de Sol” se consolida en el municipio como un proyecto cultural donde jóvenes instrumentistas, aficionados y melómanos se dan cita en un encuentro con la música orquestal tras realizar un Curso intensivo de Iniciación a la Práctica Orquestal a modo de ensayos para ofrecer el último día un concierto ante el público del municipio. Junto al maestro José Colomé, director de la Banda Municipal de Punta Umbría y la Orquesta Hispania Filarmónica, y al Violinista, Cantante, Compositor y Director de Orquesta José Gregorio Lovera, un equipo de diez profesores especialistas en materia orquestal realizarán máster-clases, seccionales, ensayos y ensembles para elaborar un programa sinfónico-coral.

Los jóvenes alumnos interpretarán piezas musicales clásicas y cinematrográficas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Concierto: “Valencina En Clave de Sol 2016”. Proyecto conjunto formado por programa OrquestARTE y Coro “Crecer Cantando, crecer soñando”

Lugar: Pabellón Cubierto del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción

Fecha: Sábado 20 de febrero de 2016.

Hora: 20 horas. Entrada al público a partir de las 19 horas.

Lugar: Pabellón Cubierto Municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción – Delegación municipal de Juventud

Produce: KadelMusic Promoción Cultural. Programa OrquestARTE.

Patrocina: Diputación de Sevilla