El pleno convalida la iniciativa del equipo de gobierno municipal de dotar con nuevas medidas de seguridad y prevención al CEIP El Algarrobillo frente al COVID-19

CEIP El Algarrobillo

El pleno convalida la iniciativa del equipo de gobierno municipal de dotar con nuevas medidas de seguridad y prevención al CEIP El Algarrobillo frente al COVID-19

#Ciudadanía #Cultura y Educación 18/09/2020

El Real Decreto-Ley 27/2020, de 4 de agosto, faculta a la Alcaldía a aplicar medidas financieras de carácter extraordinario y urgente, aplicables a gastos de inversión no recogidos en el presupuesto de la Corporación. Esta medida se tomó a petición del alcalde de Valencina, previo informe favorable de la Secretaría del Ayuntamiento y la Intervención municipal. 
 
Consiste en un importe de 1.383,95 euros, destinado a las obras de adaptación de accesos y recreo ya realizadas en el CEIP El Algarrobillo. Esta modificación se financia con cargo al ámbito presupuestario relacionado con imprevistos y funciones no clasificadas.
 
Por medio de estas actuaciones de adaptación, higiene y prevención, el Ayuntamiento ha solventado estos requerimientos extraordinarios, derivados de la situación excepcional derivada de la pandemia del Covid-19 ante el inicio del curso escolar.
 
Cabe destacar que la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) recoge en su artículo 25 que, ante nuevos gastos o ampliación de los ya existentes, “(…) se acordará simultáneamente la dotación de los recursos económicos para hacer frente a las nuevas cargas financieras” por parte de la Junta de Andalucía. Por ello, y en base a dicha ley, el alcalde solicitará a la Junta de Andalucía su colaboración para financiar estos gastos derivados de las mencionadas labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección en los centros educativos dependientes del Ayuntamiento.