El Ayuntamiento programa la representación teatral de 'Helena y las furias'

Helena y las Furias

El Ayuntamiento programa la representación teatral de 'Helena y las furias'

#Cultura y Educación 31/03/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Cultura, organiza el sábado 10 de abril la representación de la obra “Helena y las Furias”, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a cargo de la compañía A Jierro Teatro. La representación dará comienzo a las 19:00 horas.
 
La actuación se encuadra en la subvención correspondiente al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, cuyo fin, en este caso, es la reactivación cultural de la Provincia.
 
Las entradas pueden adquirirse ya en la Secretaría de la Casa de la Cultura, al precio de 3 euros.
 
La compañía A Jierro Teatro, nacida en plena cuarentena por la Covid-19 en el año 2020, está formada por un grupo de jóvenes y entusiastas actrices y actores. Pondrán en escena “Helena y las Furias”, de José Luis Rodríguez del Corral, una obra basada en la mitología griega. Concretamente, en Helena de Troya, aportando una visión diferente de su leyenda, con “un lenguaje renovador, cercano e intenso”, según indica la sinopsis de la obra. “Se trata de una historia universalmente conocida, que escenifica la pugna entre la libertad y la responsabilidad, entre el individuo y la sociedad, entre el amor y el deber”.
 
Como en todas las actividades presenciales organizadas por el Ayuntamiento de Valencina, el acto contará con todas las medidas de higiene, seguridad y prevención necesarias con motivo de la pandemia de la Covid-19.