El Ayuntamiento de Valencina subvenciona el Taller de Robótica del IES Las Encinas

Taller Robótica

El Ayuntamiento de Valencina subvenciona el Taller de Robótica del IES Las Encinas

#Cultura y Educación 08/03/2022

Taller de Robótica

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio M. Suárez, asistió la semana pasada junto a la delegada de Educación, Sonia Arellano, a una demostración del taller de robótica de los alumnos y las alumnas del IES Las Encinas.

Este taller se incluye en el Programa de enriquecimiento curricular PECAI, dirigido al alumnado con altas capacidades. Una iniciativa que busca estimular y potenciar las capacidades de los alumnos y alumnas; fomentar la creatividad; mejorar sus habilidades verbales, lógico-matemáticas y plásticas; además de promover el desarrollo socioafectivo y las habilidades sociales y desarrollar las destrezas del trabajo cooperativo.

El alcalde realizó además la entrega por parte del ayuntamiento de una subvención de 1.000 euros para al instituto para apoyar los proyectos del taller de robótica, que compite a nivel andaluz con otros trabajos de estudiantes de toda Andalucía.

Con esta aportación se pretende fomentar el desarrollo de valores en los jóvenes de 10 a 16 años, la mejora en la resolución de problemas y el estudio de la ciencia dentro del programa de robótica First Lego League.

Recibidos por la directora del centro, la jefa de estudios y los profesores, ambos pudieron ver en primera persona el gran conocimiento que van adquiriendo los jóvenes de nuestra localidad. Toda una satisfacción, al ser una de las principales preocupaciones de este equipo de Gobierno. La formación y el pleno acceso de todos los niños y niñas a la cultura y la formación.

 

Imágenes