El alcalde, Antonio Suárez, asistió al evento el pasado sábado en la aldea onubense
El alcalde, Antonio Suárez, asistió al evento el pasado sábado en la aldea onubense
La Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción recibió este sábado el título de filial 117 de la Matriz del Almonte en un acto oficial después que el reconocimiento fuese comunicado a la corporación valencinera a mediados de enero.
El acto oficial celebrado en la ermita de El Rocío, en Almonte, contó con la presencia del alcalde de Valencina, Antonio Suárez, quien acompañó a la junta de gobierno de la Hermandad, encabezada por Manuel Durán, en un día de especial festividad para la corporación rociera. “Me congratula este reconocimiento, traslado mi admiración y felicitación a la Hermandad de El Rocío de Valencina por su esfuerzo para conseguir ser filial de la Hermandad Matriz de Almonte, por su aportación a nuestro pueblo y por situar el nombre de Valencina de la Concepción en la Romería del Rocío”, señala el alcalde.
Durante el acto, se procedió a la lectura del decreto de nombramiento de la nueva filial y la
Hermandad valencinera hizo entrega de un broche Estrella de ochopuntas a la Virgen, en honor a la
patrona de Valencina de la Concepción.
La Hermandad de El Rocío de Valencina de la Concepción, única corporación que ha sido nombrada filial este año, remonta sus orígenes a 1995 y tiene como madrina a la hermandad de Santiponce.
El acto oficial en la Ermita de El Rocío contó también con la presencia del 2º teniente de alcalde, Francisco Mazo, y de la 4ª teniente de alcalde, María LuisaBeltrán.