Valencina respalda con una amplia participación los actos del Día de Andalucía y la entrega de galardones a los valencineros distinguidos 2019

dia_andaluci_2019

Valencina respalda con una amplia participación los actos del Día de Andalucía y la entrega de galardones a los valencineros distinguidos 2019

04/03/2019

La ciudadanía de Valencina ha participado activamente el 28 de febrero en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía. La jornada estuvo encabezada por el Acto Institucional que presidió el alcalde, Antonio Manuel Suárez, en el cual puso en valor la importancia ser y sentirnos andaluces hoy. También hizo referencia al firme compromiso del Consistorio, a través de todas sus delegaciones municipales, por seguir alcanzando cada vez mayores cotas de desarrollo y bienestar para Valencina, poniendo como ejemplo algunas de las últimas y más relevantes realizaciones en ámbito municipal.

Junto al Acto Institucional, uno de los momentos más emotivos y esperados de la jornada fue la entrega de los galardones a los Valencineros Distinguidos 2019, muy ovacionados por el numeroso público asistente a la nueva carpa del Recinto Ferial de Valencina, que por primera vez ha acogido los actos del Día de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Valencina reiteramos nuestra ENHORABUENA a estas vecinas y vecinos: “un orgullo contar entre nuestra ciudadanía con valencineras y valencineros de tanta valía”, según subrayó el alcalde en su intervención. En las imágenes que acompañan esta noticia pueden verse los diferentes momentos de la entrega, por categorías:

-Deporte: Pedro Ruiz Delgado
-Deporte para personas con movilidad reducida: Susana Marín Caña
-Bienestar Social: Eulalia Romero Conde
-Cultura: Ana Fernández Vázquez
-Cultura y Comunicación: Francisco José Pavón Arellano

La programación del Día de Andalucía incluyó otros muchos alicientes, para todas las edades, que hicieron posible una magnífica jornada de disfrute y convivencia. De 12.00 a 16.00 hubo actividades variadas: minigolf, ping pong, futbolín, taller de decoraciones, pintacaras, manualidades, globoflexia, etc. Para los adultos, cabe destacar el III Concurso Gastronómico de Tortillas de Patatas, las actuaciones musicales de “Raíces Nuevas”, “El Científico Loco” o el cantante Juanma Terán. Mención especial merece asimismo el obsequio de detalles alusivos al 28F, realizados por la Asociación de la 3ª Edad “La Estrella”.

El Ayuntamiento desea hacer público su agradecimiento a las entidades colaboradoras en el desarrollo del evento: a Floristería Boga, por la donación de los ramos de flores para las personas premiadas, y la Hermandad de la Vera Cruz, por el excelente servicio de ambigú. 

Galería de Imágenes