Valencina acompaña el Simpecado de la Hermandad del Rocío del municipio en su primer camino en solitario

20170514_alcalde-hno_mayor_rocio_p.jpg

Valencina acompaña el Simpecado de la Hermandad del Rocío del municipio en su primer camino en solitario

01/06/2017

Cientos de vecinas y vecinos han despedido a los rormeros durante su recorrido de salida de la localidad

La Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción ha iniciado este martes el camino a la aldea del Rocío con cientos de peregrinos y alrededor de una veintena de carretas y carriolas en la que será su primera romería en solitario ya que hasta el año pasado lo hizo junto a su madrina, Santiponce.

Previamente al inicio del recorrido, el alcalde ha entregado, en nombre del Ayuntamiento, un ramo de flores a la Hermandad que preside Rafael Carlos Padilla para que luzca junto a la carreta del Simpecado.

La Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción, filial 117 de la Matriz de Almonte desde el año pasado, tiene previsto entrar en la aldea el próximo viernes por la tarde.

Junto a los cientos de romeros, romeras, vecinos y vecinas, el alcalde, Antonio Manuel Suárez, y los delegados de Cultura y Festejos, Obras y Servicios y de Igualdad y Bienestar Social, María Luisa Beltrán, Francisco Mazo y Concha Cózar, respectivamente, han acompañado también al Simpecado durante su recorrido por las calles de Valencina.

El alcalde presidió el pasado abril en Sevilla la presentación del cartel de la Hermandad del Rocío de Valencina para la Romería 2017, obra de la artista valencinera Ana Marín, en un acto emotivo junto al hermano mayor celebrado en la Casa de la Provincia de la Diputación.

 20170601 romeria rocio 2017_m 20170601 romeria rocio 2017 2_m