Programa El Placer de Leer: Valencina participa en un encuentro provincial en Umbrete

placer_leer1

Programa El Placer de Leer: Valencina participa en un encuentro provincial en Umbrete

#Cultura y Educación 02/05/2018

placer_leer2

La iniciativa, correspondiente al Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, consiste en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia.

El programa de fomento de la lectura para jóvenes “El Placer de Leer” ha celebrado un encuentro provincial en Umbrete, el pasado 25 de abril. La iniciativa, desarrollada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, consiste en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia.

Las fotos que acompañan esta noticia corresponden a la actividad realizada con el autor del libro han leído los jóvenes de Valencina: el escritor Alfonso Zurro.

A su llegada los grupos de jóvenes fueron recibidos por el alcalde de Umbrete y Delegada de Juventud. En dicha jornada se dio lectura al Manifiesto Juvenil de la Lectura, ilustrado por Mª del Mar Muriel. También tuvo lugar la representación teatral sketch “Cien Viajes en Ascensor” y una actuación flamenca, a cargo de la cantaora Rosa de Algeciras, que puso voz a las sevillanas compuestas por los clubes de lectura de Castillo de las Guardas y Algaba, y del Taller de Literatura al Compás de Umbrete.

Al cierre del encuentro se tomó la fotografía final colectiva que acompaña a la noticia.

Website:  www.epdldipusevilla.es