Más de 250 participantes en el Cross nocturno Villa de Valencina 2016 organizado por el Ayuntamiento

cross_p.jpg

Más de 250 participantes en el Cross nocturno Villa de Valencina 2016 organizado por el Ayuntamiento

#Deportes 24/05/2016

Numerosos vecinos y vecinas han animado a los corredores y corredoras de la prueba donde el alcalde y la delegada de Deportes del Ayuntamiento han presidido el pistoletazo de salida y la entrega de premios.

Numerosos vecinos y vecinas han animado a los corredores y corredoras de la prueba donde el alcalde y la delegada de Deportes del Ayuntamiento han presidido el pistoletazo de salida y la entrega de premios. 

 

  

cross_m.jpg


GALERÍA DE IMÁGENES

En la categoría absoluta con 7,4 kilómetros de distancia, el ganador masculino Cristóbal Ortigosa se ha impuesto con 21 minutos y 03 segundos, y María Belmonte, es la vencedora femenina con 25 minutos, 34 segundos, mientras que Javier Jardi, con 23 minutos y 57 segundos, ha vuelto a ser el primer corredor de Valencina en entrar meta 

Más de 250 personas han participado en el Cross Villa de Valencina 2016 celebrado el pasado sábado y que por segundo año consecutivo ha sido una prueba nocturna. El alcalde de Valencina de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, y la delegada de Deportes, Sonia Arellano, han asistido al pistoletazo de salida y entrega de premios, ante numerosos vecinos y vecinas.

El Consistorio organiza la carrera de tres distancias, 7,4 kilómetros, 1.860 metros y 900 metros en función de la categoría de adultos o menores, y tiene como objetivo promocionar la práctica del deporte, el ocio saludable así como el municipio de Valencina y su dinamización local.

En la categoría absoluta, Cristóbal Ortigosa, de Nerja Atletismo, ha sido el vencedor al imponerse con 21 minutos y 03 segundos. En la modalidad femenina, María Belmonte, ha sido la primera mujer en entrar en meta, con un tiempo de 25 minutos, 34 segundos. Entre los participantes locales, Javier Jardi, con 23 minutos y 57 segundos, ha vuelto a imponerse como ganador, mejorando su marca en más de 2 minutos respecto a la pasada edición. Entre las corredoras locales, María José Lasheras ha sido la vencedora con un tiempo de 30 minutos 18 segundos.

En la carrera de menores, los vencedores de la categoría alevín han sido Rafael Romero (7 min. 18 seg.) y Sofía Zambrano (7 min. 22 seg.). En infantil, José Antonio Calles y Nieves Castillo, se han alzado con los primeros puestos masculinos y femeninos. Por su parte, los corredores locales Andrés Jábega e Irene Botella han sido los primeros de Valencina en las categorías masculina y femenina con tiempos de 7 min. 18 seg. y 8 min. 29 seg, respectivamente.

En la carrera Benjamín, los vencedores han sido Cándido Rico y Saray Romero con tiempos de 3 min. 03 seg. y 3 min. 14 seg, respectivamente.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Valencina ha entregado cinco premios económicos y medallas en la categoría absoluta, así como nueve premios locales (trofeo y pulsómetro y/o mochila) distribuidos entre las tres primeras personas clasificadas en cada carrera y categoría masculina y femenina como participantes empadronados en Valencina.

La delegación de Deportes agradece especialmente la colaboración de la Diputación de Sevilla, de Aljarafesa y el patrocinio de Correduría de Seguros Moreno Retamino, así como de cerca de 40 empresas y asociaciones de la localidad.

 

 

Carrera Menores. Tabla de clasificación alevín e infantiles

Carrera Benjamín. Tabla de clasificación benjamín

Carrera Absoluta. Tabla de clasificación

Tabla de premiados