La gala final del ¿I FESTIVAL DE MINUMETRAJES¿ posiciona a Valencina como nuevo municipio de referencia

gala

La gala final del “I FESTIVAL DE MINUMETRAJES” posiciona a Valencina como nuevo municipio de referencia

#Cultura y Educación 21/09/2021

  • La participación de 57 cortos de España y Sudamérica ha servido para dar visibilidad a Valencina en el mundo del cine y responde al interés del Ayuntamiento por situar al municipio en nuevos ámbitos de interés cultural en España y países de habla hispana. 

  • El Ayuntamiento agradece a todos los cineastas y profesionales audiovisuales su participación en esta primera edición, “una convocatoria con la que inauguramos una senda que proseguirá en años venideros, siempre con el apoyo del sector del cine como hemos tenido en esta primera ocasión”, destaca el alcalde de Valencina.
 
 
El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Cultura, ha puesto punto y final a su primer Festival de Minumetrajes “Valencine”, cuya Gala Final se celebró el sábado 18 de septiembre, con la participación de 57 cortometrajes de España y Sudamérica. Todos los trabajos presentados concurrieron a dicha Final, que se celebró en la Casa de la Cultura de Valencina. 
 
Al cierre de esta primera edición, el alcalde de Valencina ha manifestado su satisfacción por haber consolidado el objetivo fundamental de esta primera convocatoria: posicionar a Valencina de la Concepción como “nuevo municipio de referencia para el sector cinematográfico en Sevilla”. Este objetivo responde a la voluntad del equipo de gobierno municipal de “dar visibilidad a Valencina en el mundo del cine, situando a nuestra localidad en nuevos ámbitos de interés cultural, tanto en España como en los países de habla hispana participantes”, explica Antonio Suárez.
 
El alcalde de Valencina agradece públicamente “a todos los cineastas y profesionales audiovisuales su intervención en esta primera edición de nuestro Festival”. “Inauguramos una senda que proseguirá en años venideros, contando siempre con el apoyo del sector del cine, tal como ha sido posible en esta primera ocasión, con el magnífico respaldo de actores y profesionales especialmente ligados a Valencina”.
 
La Final del I Festival de Minumetrajes se celebró sin preselección de finalistas, de forma que  todos los trabajos presentados optaron a todos los premios del Festival. Cabe recordar que, de los 57 cortos, han sido nueve los “minumetrajes”que han participado en el Premio Valencine, al tener como escenario el municipio de Valencina. Por su parte, el Premio del Público fue votado por tanto por las personas asistentes como por parte de quienes siguieron la transmisión vía streaming, a través del canal de la Casa de la Cultura de Valencina en Youtube.
 

CORTOMETRAJES PREMIADOS  

 

GANADOR PREMIO CATEGORÍA VALENCINE: "ARREPENTIMIENTO"

1ER PREMIO MEJOR CORTO VALENCINE 2021 Y PREMIO MEJOR DIRECCIÓN: MANUBRIO
PREMIO SEGUNDO MEJOR CORTO VALENCINE Y PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN: FAMILIA
PREMIO DEL PÚBLICO VALENCINE: BISERA BAJRAMI EL VIAJE
PREMIO MEJOR ACTOR VALENCINE: SERGIO SARRIÓN "CENTRIFUGADO"
PREMIO MEJOR ACTRIZ VALENCINE: MARÍA VAROD "VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN"
PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA VALENCINE: MI SOMBRA
PREMIO MEJOR BANDA SONORA VALENCINE: NARCISO Y SOLEDAD
PREMIO MEJOR GUIÓN VALENCINE: COMO MI PAPÁ
PREMIO MEJOR MONTAJE VALENCINE: EL GUARDIÁN DE LA GUARIDA