La biblioteca municipal de Valencina cierra la temporada de clubes de Lectura y de Manga con cerca de 150 participantes

cierre_biblio_p.jpg

La biblioteca municipal de Valencina cierra la temporada de clubes de Lectura y de Manga con cerca de 150 participantes

#Cultura y Educación 22/06/2016

Desde otoño a junio, la delegación de Cultura impulsaactividades como puestas en común sobre libros, encuentros con autores, concursos, charlas o curso de dibujo de cómics

Desde otoño a junio, la delegación de Cultura impulsa actividades como puestas en común sobre libros, encuentros con autores, concursos, charlas o curso de dibujo de cómics

 

 

 

 cierre_biblio_m.jpg

La biblioteca municipal ‘Alfonso Grosso’ de Valencina de la Concepción ha cerrado en junio la temporada con alrededor de 150 personas participantes en los clubes Manga y de Lecturas. Desde la alcaldía y la delegación de Cultura felicitan a participantes y al equipo técnico de la biblioteca por responder con tanto éxito a la propuesta del Ayuntamiento en estas actividades en las que la biblioteca se convierte en uno de los centros neurálgicos de la cultura en el municipio con el objetivo principal del acercamiento a la lectura.

El patio de la Casa de la Cultura expone hasta el 27 de junio un conjunto de fotografías a modo de resumen de las actividades más destacadas de la biblioteca en la temporada que concluye.

 

Cinco clubes culturales y múltiples actividades

Desde el pasado otoño, la biblioteca pública ha acogido clubes de lecturas en las modalidades familiares, para jóvenes y adultos, centrados principalmente en puestas en común de lecturas de libros y en encuentros con autores. Además, la delegación de Cultura también incluye en la biblioteca el club Manga con actividades como el curso de dibujo de cómics, charlas sobre videojuegos y sobre cosplay.

Con encuentros mensuales y en colaboración con el Centro Público de Educación Infantil y Primaria Algarrobillo, los miembros de los clubes familiares, integrados por niños y niñas entre 10 y 11 años de edad y de sus padres o madres, han repasado alrededor de siete lecturas como El caso de la profesora desaparecida, El tren de los aburridos o El diario de Greg, entre otras.

El club de lectura para jóvenes, por su parte, ha participado en el programa ‘El Placer de Leer’ de la Diputación de Sevilla en torno al libro Lo que está pasando, de Miguel Brieva.

Para adultos, la biblioteca municipal de Valencina de la Concepción ha contado con dos grupos, de mañana y tarde, que reunidos una vez al mes han puesto en común más de una veintena de lecturas como Bullet Park de John Cheever, Entre la promesa del verano y el frío del invierno, de Leif GM Persson, o varios títulos de Almudena de Grandes y de Hipólito Navarro.

La ‘Alfonso Grosso’ municipal de Valencina está integrada en la red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA) con la que el Ayuntamiento ha renovado recientemente su convenio. En este sentido, la biblioteca impulsa la participación de vecinos y vecinas de la localidad en los premios anuales de relatos y cuentos que organiza BIMA.

Los plazos de inscripción en los clubes de lectura y de manga permanecen abiertos durante todo el año. Las personas interesadas en participar en la próxima temporada pueden dirigirse a la biblioteca municipal de Valencina de la Concepción (Plaza de España, 10. Teléfono 955 72 97 98)