La Vuelta Ciclista a España 2022 pasará por Valencina de la Concepción el martes 6 de septiembre en su 16ª etapa

vuelta

La Vuelta Ciclista a España 2022 pasará por Valencina de la Concepción el martes 6 de septiembre en su 16ª etapa

#Deportes 31/07/2022

La Caravana de la Vuelta llegará a Valencina sobre las 16.10 horas y recorrerá varias de las calles del municipio:Trabajadores, Alegría, Ramón y Cajal, Ruiseñor y la Av. De Andalucía. 

El Ayuntamiento de Valencina pide la colaboración de todos los vecinos para el buen desarrollo de este gran evento deportivo a nivel nacional. 

Valencina de la Concepción, 31 de agosto de 2022.-La Vuelta Ciclista a España 2022 pasará por Valencina de la Concepción el martes 6 de septiembre en su 16ª etapa. La Caravana de la Vuelta llegará al municipio sobre las 16.10 horas y hará su entrada por la C/ Trabajadores, desde la Ctra. Se-3407 que comunica con Santiponce, para continuar por las calles Alegría, Ramón y Cajal, Ruiseñor y la Av. De Andalucía, por esta última abandonará la localidad para dirigirse hacia Camas. 

Los ciclistas recorrerán esa jornada 189,4 km desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tomares pasando por Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Brenes, Carmona, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, Santiponce, Valencina de la Concepción, Camas y Tomares.

 El Ayuntamiento de Valencina anima a todos los vecinos a participar en este evento deportivo que cruzará algunas de las calles más emblemáticas de la localidad tras ascender previamente por el puerto de tercera categoría en la Ctra. Se-3407, una de las subidas más conocidas del Aljarafe sevillano. 

En la actualidad, es bien conocida por todos la afición al ciclismo de todo el Aljarafe sevillano, con un buen número de ciclistas por todos sus municipios. 

Este año, por primera vez en la historia de la Vuelta, los participantes recorrerán las ocho provincias andaluzas. Este acontecimiento inédito permitirá la promoción del rico patrimonio cultural, histórico y turístico de Valencina de la Concepción. En esta ocasión, la carrera discurre por travesías y carreteras de 17 municipios sevillanos.