La Cabalgata de Reyes de Valencina sale el sábado 6 de enero a las 11 de la mañana por inclemencia meteorológica

reyesmagos_p.jpg

La Cabalgata de Reyes de Valencina sale el sábado 6 de enero a las 11 de la mañana por inclemencia meteorológica

03/01/2018

Los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el representante de la carroza a cargo de la Asociación de Empresarios 'El Dolmen' consensúan con el Ayuntamiento el cambio de fecha y la hora

Los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el representante de la carroza a cargo de la Asociación de Empresarios ‘El Dolmen’ consensúan con el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, tras la reunión mantenida, que la Cabalgata de los Reyes de Oriente 2018 recorrerá las calles del municipio el sábado 6 de enero desde las 11 de la mañana debido a la lluvia prevista para la tarde anterior, fecha tradicional de la salida de la Cabalgata. Lo hará acompañada de un cortejo, con más de 60 niños, niñas y adultos, formado por seis carrozas y con la colaboración de la Hermandad de Torrijos, el grupo de beduinos, además de la charanga ‘Los Sones’ de la localidad vecina de Olivares.


El Ayuntamiento de Valencina agradece la implicación y los esfuerzos de todas las personas implicadas y participantes en la Cabalgata de Reyes 2018.


La Cabalgata encabezada por la Estrella de la Ilusión, cuenta con otras tres carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, inspiradas en los templetes del siglo XVIII con decoraciones ornamentales escarchadas en color oro, azul, verde y rojo fundamentalmente; una quinta carroza a cargo del proyecto municipal de dinamización comunitaria para niños, niñas y adolescentes “Ribete”, y la sexta de nueva incorporación diseñada por la Asociación de Empresarios de Valencina ‘El Dolmen’.


El recorrido parte del aparcamiento municipal de la calle La Pastora a partir de las 11 de la mañana y se alargará hasta las 14:30 horas aproximadamente en la Plaza Nuestra Señora de la Estrella.

Previamente al inicio del recorrido de la cabalgata, como es tradición en Valencina, el cortejo sale desde el Ayuntamiento (9:30 horas) para recoger a Los Reyes y La Estrella de la ilusión y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas.

Durante este recorrido de acompañamiento del cortejo, amenizado por la charanga ‘Los Sones’, Sus Majestades visitarán la Residencia de Mayores para que la Estrella de la Ilusión entregue presentes y donde les estará esperando el alcalde, Antonio Manuel Suárez, y la delegada de Fiestas y Mayores, Luisa Beltrán.

Además, sobre las 10:30 horas, el alcalde hará entrega a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión de los cofres de oro, incieso y mirra y de la Estrella, respectivamente, en la Plaza del Ayuntamiento previamente a la entrada en la parroquia.

El Ayuntamiento de Valencina contribuye con cerca de 900 kg de caramelos a los que se sumarán los aportados por los participantes infantiles y los pajes reales. El Consistorio y la delegación de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana agradecen la implicación de los vecinos y vecinas, especialmente la colaboración de Miguel Ángel Magüasin de los Santos, Jeromo Santos Gómez, de Ignacio Vela Ruiz y de Araceli Espinosa, que “ayudarán” a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, y a la Estrella de la ilusión, respectivamente. Tanto la Estrella de la Ilusión y sus damas como los tres Reyes con sus respectivos pajes adultos, aportarán al cortejo frutos secos, chucherías y juguetes que harán el día inolvidable para los niños y niñas de la localidad y visitantes.
 

Patinaje sobre hielo, nevada artificial, roscón de Reyes y más actividades gratuitas el 4 de enero
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Fiestas y Festejos, ha introducido este año la novedad de un conjunto de actividades gratuitas, que bajo el lema ‘Navidad en Familia’ se celebra el día 4 de enero a partir de las 15:30 horas en el Parque municipal de Matarrubilla.

Los vecinos y vecinas, especialmente los jóvenes y menores, podrán participar de forma gratuita a partir de las 15:30 horas en la pista de patinaje sobre hielo, en la nevada artificial y el castillo hinchable, entre otras actividades.

La merienda con roscón de Reyes y la exposición de tarjetas navideñas completan el programa que garantizará la diversión y el ambiente festivo de la tarde de este jueves en Valencina.


Recorrido de la cabalgata 2018 de Sus Majestades los Reyes Magos en Valencina de la Concepción.

Salida desde el parking municipal calle La Pastora. A las 11 h.

-Calle Mariana de Pineda
-Primero de Mayo
-Camino del Huerto
-Aljarafe
-Fray Ambrosio
-Trabajadores
-Alegría
-Doctor Fleming
-Duero
-Guadiamar
-Alcalde Adolfo Balseiro
-Carlos Cano
-Guadalquivir
-Ramón y Cajal
-Alamillo
-Luis Rosales
-Emilio Prados
-Avenida de Andalucía
-Blas Infante
-Plaza Nuestra Señora de la Estrella (fin del recorrido)