La Biblioteca Alfonso Grosso acoge la entrega de los premios locales de los Concursos Literarios BiMA

premios_bima_m

La Biblioteca Alfonso Grosso acoge la entrega de los premios locales de los Concursos Literarios BiMA

#Cultura y Educación 08/03/2018

premios_bima_g

El acto se celebró el miércoles 7 de marzo en la sede de la Biblioteca Municipal y contó con la asistencia del alcalde de Valencina y la concejala delegada de Cultura. Un total de 135 valencineros y valencineras tomaron parte en la presente convocatoria. 

Tras el reconocimiento recibido en la Gala de Entrega de Premios de los Concursos Literarios BiMA 2017-2018 celebrada en Isla Mayor, el Ayuntamiento de Valencina, a través de su delegación de Cultura, ha celebrado un evento en el municipio para reconocer igualmente la valía de las obras presentadas y a sus autores. Un total de 135 valencineros y valencineras tomaron parte en la presente convocatoria.

El alcalde de Valencina, quien ya acompañó a los finalistas durante el evento celebrado en Isla Mayor junto a la concejala delegada de Cultura, Mª Luisa Beltrán, ha puesto de manifiesto en el acto celebrado en Valencina la importancia de apostar por la cultura en ámbito local, “a través de actividades como las que tienen lugar habitualmente en nuestra Biblioteca Municipal, uno de los referentes indispensables de la cultura en Valencina”. Como ejemplo de este buen hacer, Antonio Manuel Suárez quiso subrayar la importancia del fomento de la práctica de la lectura en Valencina, “que tan buenos frutos está dando, un año más, en la persona de cada uno de sus lectores y lectoras y de quienes han decidido, un año más, representar a nuestro municipio en actividades con notable proyección cultural, como es este certamen de la Red de Bibliotecas BiMA”.

Por categorías, los valencineros y valencineras que resultaron finalistas en la edición 2017-2018 de los Concursos Literarios BiMA fueron los siguientes:

 

CUENTOS

Categoría Alevín (3º y 4º de Primaria)
Julia López Nieto. Cuento: Mi tita Loli

Infantil (5º y 6º de Primaria)
Marta Gómez Vela. Cuento: Serafina, la Pingüina

MICRORRELATOS


Categoría AdultoMª del Carmen Suárez Gómez. “La jugada de una pequeña maestra”

BOOKFACE INSTAGRAM
Ana Belén Arribas Alcaide