El programa 'Ciencia al fresquito' llega a Valencina (7 Y 14 de julio)

ciencia

El programa 'Ciencia al fresquito' llega a Valencina (7 Y 14 de julio)

#Juventud 06/07/2021

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LOS DOS TALLERES QUE SE DESARROLLARÁN EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Valencina ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa “Ciencia al Fresquito”, una iniciativa promovida por la Fundación Descubre que desarrollará dos actividades en el municipio durante los días 7 y 14 de julio. Se trata de un programa que pretende acercar la ciencia, la investigación y la cultura científica a numerosos rincones de Andalucía a través de diferentes actividades de divulgación, dirigidas especialmente a niños, jóvenes y familias. 

Concretamente, las actividades que se celebrarán en Valencina consisten en un Taller de Scape Room Científico para público fundamentalmente adolescente, entre 12 y 17 años (14 de julio, a las 20.00 horas), y un Taller de experimentos, para niños o familias (7 de julio, a las 11.00 horas). 

Las dos actividades se celebrarán en el Espacio Joven, donde ya pueden realizarse las inscripciones del 5 al 7 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el correo juventud@valencinadelaconcepcion.org, o por WhatsApp al número 647514639. 

Estas dos actividades se enmarcan dentro de la línea del proyecto de Espacios Creativos Aljarafe, donde el objetivo es el desarrollo de experimentos y el DIY (Proyecto basado en la experimentación), y el programa “Valencina Paso a Paso”, en el que, a través de diversas actividades, el Ayuntamiento de Valencina busca dar a conocer los recursos naturales y medioambientales de nuestro entorno, amparados además en las líneas de acción de los Objetivos de desarrollo sostenible de ambos proyectos.