El alcalde inauguró el Mercado Navideño 2018 destinado a promocionar el pequeño comercio de Valencina

mn4

El alcalde inauguró el Mercado Navideño 2018 destinado a promocionar el pequeño comercio de Valencina

04/12/2018

El evento se celebró del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En la inauguración intervino junto al alcalde la concejala delegada de Patrimonio y Turismo, Desarrollo Local, Educación y Juventud, Sonia Arellano.

 

El Mercado Navideño 2018 de Valencina de la Concepción, inaugurado en la tarde del viernes 30 de noviembre, se celebró hasta el domingo día 2 con un amplio programa para las tres jornadas. Tras la inauguración, en la que se pudo disfrutar de grupos de animación, comenzaron a sucederse diferentes espectáculos y juegos populares, hasta la clausura del domingo, con tren turístico y colchón hinchable gratuitos.

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Desarrollo Local, organizó  este evento con el objetivo de promocionar los productos del pequeño comercio, así como fomentar las actividades turísticas y económicas de Valencina.

Todo ello con el fin complementario de incentivar otras actividades: culturales, ayuda a actividades hosteleras y, por extensión, a todas aquellas que repercutan positivamente en los comercios del municipio.

El Ayuntamiento también pretendió fomentar la participación y crear un punto de encuentro de comerciantes y artesanos, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con estos sectores.

Otros objetivos son potenciar el consumo de proximidad y la producción artesanal; favorecer la promoción de la artesanía y el comercio del municipio; animar a la compra en Valencina de los productos navideños; promocionar e incrementar el valor de la artesanía; ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que reviertan en su desarrollo económico, así como impulsar la economía local y el reclamo turístico.

 

Galería de imágenes