El alcalde de Valencina visita las actuaciones de la delegación de Obras y Servicios ya finalizadas en el parque de calle Vauvert y en el CEIP El Algarrabillo

Parque Vauvert

El alcalde de Valencina visita las actuaciones de la delegación de Obras y Servicios ya finalizadas en el parque de calle Vauvert y en el CEIP El Algarrabillo

31/03/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Obras y Servicios, ha emprendido diferentes actuaciones de mejora en el parque de la calle Vauvert y en el Colegio El Algarrobillo, ya culminadas y a disposición de la ciudadanía. El alcalde, Antonio Manuel Suárez, y la concejala-delegada de Obras y Servicios, Mª Dolores Cepeda, han visitado hoy estos enclaves para constatar la conclusión y puesta en servicio de estos espacios públicos.
 
CEIP El Algarrobillo
 
La zona de actuación se encuentra dentro del recinto escolar, con acceso desde la calle Sevilla. Se trata de una superficie de 317,86 m2. El presupuesto global de la licitación es de 16.600 euros. La actuación ha consistido en adecuar el antiguo aparcamiento de profesores/as como zona de recreo para escolares. Entre los beneficios que aportará esta actuación, cabe destacar:
 
-La necesidad del centro escolar de separar distintas zonas en las que los escolares puedan estar sin mezclarse con grupos distintos.
-Mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
-Dotación al centro de infraestructura y servicios adecuados.
 
 
Zona verde en c/ Vauvert
 
La parcela objeto de actuación se encuentra situada en la Urbanización La Candelera, en la confluencia de las calles Vauvert y Carlos Cano, y calles Vauvert y Guadiamar. Tiene una superficie de 3.012,17 m2, posee tres entradas, una principal y otras
dos secundarias. El presupuesto global de la licitación es de 51.917,87 euros.
 
La actuación consiste en la adecuación de una de las zonas verdes de la urbanización, respondiendo a la solicitud de contar con este tipo de espacios y áreas recreativas por parte de la ciudadanía en la zona, así como la creación de zonas de juegos infantiles homologados.
 
La actuación proyectada, junto al acondicionamiento del terreno, ha supuesto la inclusión de caminos peatonales en el interior de la zona verde, la Instalación de red de alumbrado público, así como de red de saneamiento y abastecimiento de aguas, mobiliario urbano y juegos infantiles.
 
Todas estas actuaciones se encuentran ya a disposición de la ciudadanía, de modo que la visita de hoy ha servido para inaugurar sus nuevos usos en las condiciones descritas en esta noticia.
Galería de Imágenes