El alcalde de Valencina hace pública, durante el Pregón de Torrijos, la concesión de la Réplica de la Medalla de la Villa, en su Categoría de Oro, a la Hermandad

pregon_torrijos

El alcalde de Valencina hace pública, durante el Pregón de Torrijos, la concesión de la Réplica de la Medalla de la Villa, en su Categoría de Oro, a la Hermandad

02/10/2018

Durante el tradicional Pregón de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de Torrijos, celebrado el domingo 30 de septiembre, el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, hizo pública, de forma oficial, la concesión de la Réplica de la Medalla de la Villa en su categoría de Oro a la Hermandad de Torrijos, en reconocimiento por su labor pública, en el día a día de nuestro pueblo.

El hermano mayor agradeció al alcalde de Valencina la feliz culminación del procedimiento, desde su puesta en marcha a propuesta del primer edil hasta su aprobación en Pleno, el pasado 26 de septiembre de 2018. Una distinción que supone uno de los mayores honores con los que puede contar una entidad religiosa en esta localidad, como reconocimiento excepcional previsto sólo a imágenes que sean objeto de una especial devoción popular.

El alcalde destacó la realización de dicho anuncio oficial “en representación del pueblo de Valencina de la Concepción, como homenaje y reconocimiento la trayectoria histórica y méritos de esta Hermandad, de tanta relevancia en nuestro municipio”.
Por sus diversas actividades culturales, religiosas, deportivas y de atención social, realizadas a lo largo todo el año, “este reconocimiento se hace extensivo a las muchas personas, hermanos o no de la Corporación, que dedican su tiempo libre a colaborar con la Hermandad”, destacó Antonio Manuel Suárez.
La entrega de la distinción se realizará el próximo 11 de octubre de 2018, Jueves del Alumbrado de las calles de nuestro pueblo con motivo de la Romería de Torrijos.