El Ayuntamiento publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para las ayudas a autónomos y microempresas de Valencina contra la Covid-19

ayuntamiento valencina sede

El Ayuntamiento publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para las ayudas a autónomos y microempresas de Valencina contra la Covid-19

#Ciudadanía #Desarrollo Local 30/04/2021

En Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) ha publicado las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas a personas trabajadoras autónomas y microempresas de Valencina de la Concepción, creadas por el Ayuntamiento de Valencina. Su fin es favorecer el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la actual emergencia social-económica provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El Ayuntamiento aprobó por Resolución de Alcaldía, el pasado 15 de abril de 2021, las mencionadas Bases Reguladoras, elaboradas por el área de Desarrollo Local y viene, asimismo, adoptando medidas para paliar los efectos desde que comenzó la crisis sanitaria. Estas medidas han ido dirigidas a regular las distintas parcelas de la actividad municipal, compaginando las medidas sanitarias y de prevención con otras que estimulen la actividad empresarial.

En consecuencia, se crea un fondo de contingencias que se dotará presupuestariamente con una asignación inicial de 32.500 euros, destinados a dar cobertura a distintas líneas de subvención que ayuden al tejido empresarial de Valencina.

La iniciativa consiste en ayudas destinadas a las personas trabajadoras autónomas y microempresas que desarrollen su actividad en el municipio, en los siguientes supuestos:

1. Cierre obligado de sus establecimientos tras la declaración del estado de alarma acordada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
 
2. Cierre obligado de sus establecimientos debido a las medidas preventivas por casos positivos de COVID-19.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, según los criterios de baremación y para las personas beneficiarias, detallados en la propia publicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP - Ver desde página 44)