El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción sufraga obras de mejora en la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

cancer_mama_p.jpg

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción sufraga obras de mejora en la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

25/10/2016

El alcalde asistió a las actividades conmemorativas por el Día Contra el Cáncer de Mama

El alcalde asistió a las actividades conmemorativas por el Día Contra el Cáncer deMama 

 

 

 

Ampliar

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha sufragado las obras de mejora realizadas en la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) situada en la calle Reyes Católicos delmunicipio. 

El alcalde, Antonio Suárez, que ha asistido a las actividades organizadas por dicha entidad con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama, ha manifestado que “el apoyo del Consistorio a la Junta Local de la AECC es el apoyo merecido a más de 20 años de historia en nuestro pueblo por tanta dedicación y altruismo al servicio de los enfermos, enfermas, de familiares y amistades, uno de los sellos de identidad solidaria de nuestromunicipio”. 

Las obras de mejora de la sede de la Asociación, cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Valencina, han consolidado el forjado de sus dos salas y han incluido un nuevo falso techo, la instalación eléctrica y el saneamiento y pintura. 

 Día Mundial contra el Cáncer de Mama2016 

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción acogió el viernes el acto organizado la Junta local de la AECC, que se celebra cada 19 deoctubre. 

El Ayuntamiento vuelve a colaborar así con la asociación en una jornada de sensibilización ciudadana sobre la prevención del cáncer de mama así como sobre la lucha contra esta enfermedad, que constituye el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama alaño.