Bando: El mercadillo de Valencina reabrirá el próximo 19 de mayo en el Recinto Ferial

Ayuntamiento de Valencina

Bando: El mercadillo de Valencina reabrirá el próximo 19 de mayo en el Recinto Ferial

#Ciudadanía #Desarrollo Local 18/05/2020

Reanudará su actividad todos los martes, de 9:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Valencina ha publicado un Bando sobre la reapertura de los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, y según el art. 10.6 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y la resolución de Alcaldía 649/2020, de fecha 11 de mayo del 2020, de Medidas para la prestación de servicios municipales con motivo del paso a la Fase 1 de desescalada.

Asimismo, la Ordenanza de Reguladora del Comercio ambulante en el Término Municipal de Valencina de la Concepción, publicada en el BOP de Sevilla el miércoles 26 de abril del 2017, establece en su artículo 17 y siguientes la regulación del comercio en mercadillos.

Por todo lo anteriormente mencionado, se dispone que los mercadillos se reanudarán desde el día 19 de mayo del 2020, en el recinto ferial del Término Municipal de Valencina, todos los martes de cada semana, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, con las condiciones determinadas en la Ordenanza y los siguientes parámetros:

-Se dará preferencia a aquellos productos alimentarios y de primera necesidad.

-Se procurará que, sobre los productos comercializados en los mismos, se garantice su no manipulación por parte de los consumidores.

-Con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes, se aumentará la superficie habilitada del recinto ferial para la celebración del mercadillo, para no limitar a un veinticinco por ciento de los puestos habituales o autorizados y la afluencia del aforo, según la Orden SND/399/2020.

-Será necesaria una distancia, entre los puestos de los mercados al aire libre o de venta no sedentaria (mercadillos) en la vía pública y los viandantes, de 2 metros en todo momento. Igualmente, la distancia entre vendedor o proveedor de servicios y cliente, durante todo el proceso de atención al cliente, será de al menos un metro cuando se cuente con elementos de protección o barrera, o de aproximadamente dos metros sin estos elementos.

-Realizarán, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes: mostradores y mesas u otros elementos de los puestos en mercadillos, conforme a las siguientes pautas recogidas igualmente en el Bando.

Bando Municipal
Nombre Tamaño Tipo
Reapertura mercado al aire libre 179,42 KB