'Aplicaciones prácticas del certificado digital', un taller en la biblioteca municipal de Valencina

biblioteca_portada.jpg

'Aplicaciones prácticas del certificado digital', un taller en la biblioteca municipal de Valencina

11/02/2016

La actividad se celebrará el próximo 18 de febrero y ya está abierto el plazo de inscripción

La actividad se celebrará el próximo 18 de febrero y ya está abierto el plazo de inscripción

 

 

 

La biblioteca pública municipal “Alfonso Grosso” de Valencina de la Concepción acoge el próximo jueves 18 de febrero el taller “Aplicaciones prácticas del certificado digital”. El Ayuntamiento colabora con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial  (CADE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la actividad con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el uso de esta herramienta, especialmente en los trámites municipales, tan recomendable para ahorrar tiempo.

El curso será impartido por Javier Díaz Trujillo, técnico del CADE de Valencina de la Concepción y las inscripciones pueden tramitarse a través del correo electrónico bibliovalencina@gmail.com

El taller expondrá de forma práctica la instalación del certificado digital en diferentes dispositivos y cómo usarlo para hacer trámites en la administración a nivel local, regional y nacional. 

El certificado digital permite utilizar la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción que permite a los ciudadanos realizar en modo online alrededor de 70 tipos de trámites y consultas con la Administración local sin necesidad de desplazarse. 

El certificado digital puede tramitarse en la biblioteca municipal Alfonso Grosso de Valencina tras solicitarlo en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


Las Nuevas Tecnologías en Valencina

En materia de innovación y nuevas tecnologías, Valencina, cuyo Ayuntamiento firma las actas y otra documentación de forma digital, cuenta por un lado con la biblioteca Alfonso Grosso que  permite adquirir el certificado digital y utilizar la red Wi-Fi. Además, los vecinos del municipio pueden reservar las visitas al conjunto arqueológico o el uso de las pistas deportivas de un modo online. 

El centro Guadalinfo de Valencina, por su parte, realiza cada año casi un centenar de actividades para apoyar a los valencineros en su adaptación a las nuevas tecnologías.