ANDALUCÍA ORIENTA (Unidad de Orientación Profesional) comienza a prestar servicio cada viernes en Valencina

Cartel valencina

ANDALUCÍA ORIENTA (Unidad de Orientación Profesional) comienza a prestar servicio cada viernes en Valencina

08/04/2019

La Unidad de Orientación del Programa Andalucía Orienta, de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencina, atenderá a la población desempleada del municipio cada viernes. El servicio está a disposición en las dependencias que el Ayuntamiento de Valencina tiene en la Calle Cervantes, 3. También se puede llamar al teléfono 685 451 580 / 685 451 581

 

Esta Unidad de Orientación Profesional tiene como objetivo garantizar el derecho que toda persona desempleada tiene al asesoramiento en su proceso de búsqueda de empleo, en condiciones de calidad e igualdad.

Un orientador laboral es el profesional encargado de las atenciones individuales a las personas desempleadas, mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción, destinados facilitará tu acceso al mercado de trabajo.  

Está unidad se integra y trabaja con el resto de unidades de orientación que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

En estrecha colaboración con la Oficina SAE de Camas y con los distintos servicios municipales, en la Unidad de Orientación se puede encontrar:

  • Asesoramiento e información en la búsqueda de empleo mediante la identificación y desarrollo de competencias profesionales y transversales
  • Información sobre los estudios oficiales, cursos de formación y prácticas laborales.
  • Acceso a programas de empleo como Garantía Juvenil, Emple@30 + , Emple@joven, etc. Información sobre recursos del SAE, Agencias de colocación y demás agentes implicados en el mundo laboral.

El servicio está a disposición cada viernes en las dependencias que el Ayuntamiento de Valencina tiene en la Calle Cervantes, 3. También se puede llamar al teléfono 685 451 580 / 685 451 581.