Vuelve el Jazz a Valencina

Jazz Colombia

Vuelve el Jazz a Valencina

#Cultura y Educación 04/03/2024

Este sábado 9 de marzo a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, no te pierdas el concierto de jazz a cargo de Proyecto Jazz Colombia.

En este mes de marzo y en el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, la delegación de cultura presenta un concierto de una banda dirigida por la artista Juana Gaitán, ‘Proyecto Jazz Colombia’ surge en la ciudad de Sevilla en el año 2020 como la continuación de la investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz. Previo a esta propuesta, existió el quinteto ‘Alacanto’ (2015) en la ciudad de Barcelona, con el cual Gaitán comenzó su investigación y trayectoria en el campo del jazz colombiano. En el año 2017 sale a la luz el álbum ‘Filo de montaña’, producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil). Este trabajo incluye las composiciones y arreglos musicales de Juana Gaitán además de importantes colaboraciones musicales con la cantante Lucía Pulido (Colombia), la cantante Valentina Sousa (Panamá) y el guitarrista Jordi Bonell (España).
 
El programa del espectáculo ‘De aquel alto vengo’ incluye repertorio de esa primera investigación: ‘Filo de montaña’ y nuevos arreglos de algunas joyas que componen el extenso repertorio tradicional latinoamericano.
 
Juana Gaitán voz, guitarra eléctrica
Javier Delgado contrabajo
Nacho Megina batería
Nacho Loring trompeta
 
Entradas: 3 euros, disponibles en la Secretaría de la Casa de la Cultura. Más información en el tlf 955720211 o en cultura@valencinadelaconcepcion.org