Valencina presenta la vigésima temporada del Club de Lectura

Club de Lectura

Valencina presenta la vigésima temporada del Club de Lectura

#Cultura y Educación 04/10/2023

A tope estuvo ayer la biblioteca en la presentación de su XX temporada del Club de lectura a la que además asistió el alcalde Ramón Peña acompañado de la primera teniente de alcalde María Antonia Romero.

Esta iniciativa, que cumple ya veinte años, es el claro ejemplo de que la literatura  une personas, los clubes de lectura son una manera fantástica de favorecer las relaciones sociales y estrechar lazos con diferentes personas de nuestro entorno. No solo se ejercita el cerebro sino que aumenta y mucho las habilidades sociales ya que hay que aprender a expresarse con corrección y la suficiente educación para no herir sensibilidades sin dejar por ello de expresar la propia opinión sobre un libro. En resumen, ayuda a desarrollar la asertividad y la buena convivencia.

En la sesión se presentaron las lecturas de esta temporada y las actividades complementarias que vamos a realizar. Además este año se celebra el  Encuentro de Clubes de Lectura de BiMA (bibliotecas municipales del Aljarafe) proyecto mancomunado, se celebra en Valencina, en primavera

¡¡Esperamos que disfrutéis mucho de todas estas lecturas!!
club_de-lectura