Se presenta el cartel del Centenario de la Romería del Torrijos

Cartel Torrijos

Se presenta el cartel del Centenario de la Romería del Torrijos

#Ciudadanía 07/09/2023

Desde ayer, 31 de agosto, y hasta el 8 de septiembre, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz celebra la Solemne Novena dedicada a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Valencina.
 
En este contexto, la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella acogió la presentación del Cartel Anunciador de la Romería de Torrijos 2023, obra de Adriana Torres Silva.
 
Se trata de un cartel muy especial, coincidiendo con el centenario de la Romería. Adriana Torres Silva es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, propietarios de la Hacienda de Torrijos. Pero es una persona muy conocida en el ámbito de la pintura en Andalucía, habiendo expuesto en espacios como el CAC Málaga o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y contando con el apoyo de mecenas como el artista Antonio Banderas.
 
La presentación del cartel de la Romería fue arropada por la Corporación del Ayuntamiento de Valencina, con su alcalde, Ramón Peña Rubio, a la cabeza.
 
Aprovechamos estas líneas para desear a la Hermandad una Novena muy propicia.