MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA ROMERÍA DE TORRIJOS DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

romeria_2017_p.jpg

MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA ROMERÍA DE TORRIJOS DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

10/10/2017

Valencina de la Concepción celebró ayer la Romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Valencina de la Concepción celebró ayer la Romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

 

 

 

romeria_2017_m.jpg

La jornada ha transcurrido con normalidad y miles de romeros y romeras han acompañado en cortejo a la Virgen de la Estrella a la hacienda Torrijos. Tras el acto del encendido del alumbrado y el descubrimiento del cartel anunciador presidido el pasado jueves por el alcalde, Antonio Manuel Suárez, el municipio ha celebrado múltiples actividades los días previos a la festividad a cargo del Ayuntamiento.

El alcalde, Antonio Manuel Suárez, agradece la colaboración con el buen desarrollo de la Romería de todo el equipo humano de las áreas municipales implicadas en la celebración de la Romería, Fiestas y Festejos, Convivencia y Ciudadanía y Ordenación del Tráfico y Obras Servicios, a la Hermandad de Torrijos y su junta de Gobierno, así como de los organismos públicos implicados en el dispositivo de Seguridad y de todos los vecinos y vecinas participantes.

Un espectáculo de fuegos artificiales, a cargo del Ayuntamiento, cerró anoche por segundo año consecutivo una gran Romería.

Las calles por las que transcurre el cortejo y los miles de personas han contado también por segundo año consecutivo con elegantes placas de identificación, que bajo el epígrafe “Camino de la Romería de Torrijos” han adornado el recorrido por el casco urbano.

Tras la presentación el pasado jueves por parte del alcalde y del Hermano Mayor, Juan María Fernández, del cartel anunciador de la artista valencinera Ana Marín, el Consistorio organizó actividades previas y posteriores a la Romería como las actuaciones musicales del grupo “Requiebros”, la charanga “Los Pingüinos” y del DJ’s de “Celeven Animaciones, además de gigantes y cabezudos.

La popular Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción es la única fiesta de este tipo en el sur de España dedicada a la imagen de un Cristo, el de Torrijos, además de la patrona, la Virgen de la Estrella. La Romería está declarada de Interés Turístico de Andalucía y reúne entre 15.000 y 20.000 personas, siendo una de las más exitosas a nivel nacional por afluencia de público.

Las actividades religiosas y lúdicas se prolongan hasta final mes e incluyen la celebración del conocido como “Torrijos Chico” el domingo 29 de octubre, una fiesta menos multitudinaria celebrada por los vecinos y vecinas y sin presencia de carretas.