El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en 'Valencina en Clave de Sol' hasta el 12 de febrero

clave_p.jpg

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en 'Valencina en Clave de Sol' hasta el 12 de febrero

16/01/2018

El proyecto cultural permite por quinto año consecutivo a un grupo de jóvenes participar gratuitamente en cursos de perfeccionamiento musical y en el concierto orquestal final

El proyecto cultural permite por quinto año consecutivo a un grupo de jóvenes participar gratuitamente en cursos de perfeccionamiento musical y en el concierto final

 

 

 

clave_m.jpg {clave_m}

 El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Cultura, está organizando la quinta edición del proyecto sinfónico municipal ‘Valencina en clave de Sol’, una iniciativa educativa por la que un grupo de jóvenes estudiantes de música, entre 11 y 26 años de edad, prepararán en sólo dos días, mediante el Curso de Perfeccionamiento ‘El Sonido del metal’, un concierto final con la ayuda de un equipo de cuatro profesores de orquestas profesionales.

De forma totalmente gratuita, jóvenes a partir de 11 años de edad con un nivel mínimo de 4º de Enseñanzas Elementales pueden inscribirse en el curso de Perfeccionamiento Musical, que se impartirá los días 17 y 24 de febrero, siendo este segundo día también la fecha del concierto final abierto al público en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

La solicitud de inscripción debidamente cumplimentada puede enviarse hasta el 12 de febrero al correo electrónico valencinaenclave@gmail.com . También puede optarse por la inscripción online en el blog www.valencinaenclave.blogspot.com . Al alumnado admitido se le contactará para confirmar las plazas.

El contenido del curso incluye clases instrumentales individuales y en grupo para trabajar las dificultades técnicas propias de cada instrumento; clases de conjunto para trabajar conceptos rítmicos y afinación, …; música de cámara y ensemble; y conciertos de clausura del curso y diploma de aprovechamiento.

El equipo de profesores está formado por José Forte (trompeta), Ángel Lasheras (trompa), José Manuel Barquero (trombón) y Juan Carlos Pérez (tuba), todos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Bel Cantus Brass Quintet.

‘Valencina en Clave de Sol un proyecto cultural del Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura con la colaboración de Kadelsic, para el fomento de la formación artística juvenil.

 

Inscripción online: http://valencinaenclave.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Descargar Inscripción  para enviar por correo electrónico

Descargar Convocatoria

Más información en la Casa de la Cultura del Ayuntameinto de Valencina, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h de lunes a viernes. Plaza de España, s/n. (Tlf. 955 72 02 11)