Descubre 'La vida en los balcones'

Descubre 'La vida en los balcones'

#Cultura y Educación 10/04/2024

Arte en la calle
El jueves 25 de abril, disfruta del encanto de las obras realizadas por el alumnado adulto de los talleres de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura de Valencina, bajo la dirección de Jonatan Pizarro.
 
La cita es a las 19:30 h. en la puerta de la Casa de la Cultura, Plaza de España.

Más de una treintena de piezas adornarán los balcones de nuestra localidad, como parte de una propuesta que regresa a los balcones este año. Un homenaje a Reyes Fernández Vargas, monitora de este taller durante muchos años, recientemente fallecida, y verdadera impulsora de este proyecto.

Estos cuadros nos invitan a mirar, mirar, mirar a través de ellos como si en cada balcón se abrieran nuevas ventanas. Cada balcón tiene su propia historia también, la de las personas que habitan la casa. Ahora esas historias dejan su sitio a la imaginación, la luz y el color de los artistas de la Casa de la Cultura. En primavera la Casa de la Cultura de Valencina llena las calles del pueblo con las obras de los artistas que trabajaron en sus talleres durante el invierno con paciencia y entusiasmo. En esta ocasión, el taller de teatro se suma al acto de inauguración, con una performance, representada en uno de los balcones, añadiendo la vitalidad de las artes en vivo a la exposición. 

Te esperamos con un programa emocionante:
Inauguración institucional
Presentación de la placa del "Aula de Pintura Reyes Fernández Vargas"
Performance escénica: "Declaración de Amor" (Dirigida por Estrella Távora e interpretada por el Taller de Teatro)
Visita guiada por la exposición.

¡No faltes a este evento que celebra el arte y la vida en Valencina!