Valencina celebra su Día de Andalucía con homenajes a los valencineros y valencineras del año.

Día de Andalucía 2023

Valencina celebra su Día de Andalucía con homenajes a los valencineros y valencineras del año.

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 03/03/2023

El pueblo de Valencina se congregó un año más para celebrar el día de Andalucía. Presidido por el alcalde Antonio M. Suárez Sánchez que estuvo acompañado por la corporación municipal. AL acto acudieron representantes de asociaciones y entidades. Se quiso resaltar que se trata de una efeméride que no se debe olvidar pues se conmemora la celebración del día que tuvo lugar el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía.

Los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional y gracias a ello la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española. En este gran día, todas estas cualidades se visten de fiesta y damos a conocer con gran ímpetu nuestras costumbres y tradiciones.

El acto comenzaba a medio día con el discurso del alcalde Antonio M. Suárez Sánchez en el que se mostró “orgulloso de contar entre nuestra ciudadanía con personas tan excelentes como ellas”. No en vano, la propuesta de estos reconocimientos partió de la propia alcaldía y con ello se daba paso a los que seguidamente serían homenajeados  en un emotivo acto.

La propuesta de los reconocimientos es de alcaldía que los aprueba y reconoce

Así, uno tras otro fueron recogiendo su homenaje:

- CATEGORÍA EMPRESARIAL: Empresarios hosteleros por su labor comercial, generación de empleo, por su colaboración y participación en iniciativas desarrolladas por el ayuntamiento como la ruta de la tapa o el festival de gastroteatro de Valencina de la Concepción.

- CATEGORÍA EMPRESARIAL INDUSTRIAL FUNDICIÓN ARTÍSTICA: D. Francisco Ruiz Salas (Marcelo).

- CATEGORÍA CULTURA - LITERATURA: D. Miguel Fernández Villegas.

- CATEGORÍA CULTURA - ESCULTURA: D. José Manuel Díaz Benítez (Chiqui Díaz).

- CATEGORÍA CULTURA - MÚSICA: D. Miguel Ángel Magüesín de los Santos.

- CATEGORÍA CULTURA - TEATRO: Dña. Natalia Arjona Vázquez.

- CATEGORÍA DEPORTIVA - MODALIDAD FÚTBOL: D. Anselmo García Mcnulty.

- CATEGORÍA DEPORTIVA- MODALIDAD ATLETISMO: Dña. Alba Borrero Gérard

- CATEGORÍA DEPORTIVA- MODALIDAD ORIENTACIÓN: Alumnos y monitores del IES Las Encinas.

- CATEGORÍA BIENESTAR SOCIAL: Dña. Salvadora Ruiz Romero.

- CATEGORÍA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN: D. Francisco José Míguez Ruiz y D. José Delgado Gómez.

El alcalde, Antonio Suárez quiso agradecer a la asociación de la tercera La Estrella por el detalle de elaborar y obsequiar con flores a todos los asistentes. También a todas las entidades y asociaciones de nuestro pueblo, tanto religiosas como culturales, juveniles, deportivas o sociales el compromiso y colaboración con las iniciativas que llevan a cabo por y para Valencina. Todas ellas realizan una labor participativa y altruista que ayuda a fomentar la buena convivencia, la solidaridad y mantener las tradiciones, en definitiva, a construir Valencina y a hacerla cada día mejor.

También se agradeció el trabajo del equipo humano de todas las áreas del Ayuntamiento, por su empeño en hacer posible todas y cada una de las actividades y de conseguir mejoras en la calidad de los servicios siempre acorde con el marco legal vigente.

Y ya por último gracias también, al delegado de fiestas y festejo por la gestión de este evento y a la dinamizadora sociocultural, Irene Calvo, dinamizadora del ayuntamiento por el trabajo que realizan.

La mañana estuvo acompañada por la música del, Coro de la Hermandad de Torrijos, Coro de la Hermandad del Rocío de Valencina el Canto del himno de Andalucía por parte del Coro del Rocío, y la actuación de Alba Carmona.

Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un magnífico Día de Andalucía y además, desde el ayuntamiento y para mayor disfrute de los asistentes se tuvo previsto un servicio de ambigú.

¡Gracias por vuestra asistencia!

Galería de Imágenes