Más de 50 personas de Valencina disfrutan de una fantástica visita a Llerena

Viaje a Llerena

Más de 50 personas de Valencina disfrutan de una fantástica visita a Llerena

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 03/03/2023

VISITA CULTURAL Y GASTRONÓMICA A LLERENA

En esta actividad, organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Valencina, participaron 53 personas, entre ellas el Alcalde Antonio M. Suárez Sánchez y la Delegada de Turismo Sonia Arellano González.

El programa de la visita se desarrolló en un ambiente magnifico que además estuvo acompañado de un día soleado, todo lo cual cooperó en el disfrute de los paseos y visitas de las zonas turísticas. La visita comenzó con una inmejorable visita guiada por la localidad de Llerena donde en todo momento se tuvo a disposición un guía turístico que explicó multitud de curiosidades. Se pudo conocer la rica historia de este pueblo extremeño y visitar su recinto amurallado, el Palacio de los Zapata, la Iglesia de San Juan de Dios (actual Biblioteca Municipal), la Iglesia de Santiago, la Plaza Mayor, el crucificado de Francisco de Zurbarán y la Iglesia de la Granada.

Para recuperar fuerzas y favorecer el diálogo y un momento de socialización entre los participantes de la excursión, se había organizado un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Tras degustar una exquisita gastronomía, el grupo se dirigió al Museo del Jamón en la localidad de Monesterio del que gracias a una visita también guiada se pudieron conocer los entresijos del cuidado del cerdo en la dehesa extremeña.

Con este tipo de iniciativas, se pretende promover el turismo cultural y patrimonial, facilitar a nuestras vecinas y vecinos el acceso al turismo y fomentar la participación ciudadana. 

¡Gracias por vuestra participación y ganas de pasarlo bien!