Éxito de asistentes la primera visita organizada por la Delegación de Turismo

visita_delg_turismo

Éxito de asistentes la primera visita organizada por la Delegación de Turismo

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 06/10/2021

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Turismo, celebró el 3 de octubre la anunciada visita turística a Aroche y Cortegana (Huelva). La programación ha servido para retomar estas actividades, con las cuales el Ayuntamiento de Valencina lleva a cabo una labor de promoción del turismo cultural y patrimonial entre la ciudadanía.
 
Visitas como la celebrada a estas localidades onubenses permiten “facilitar el conocimiento de lugares de interés histórico-artístico próximos a nuestro municipio”, subraya el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, que quiso respaldar, con su participación, esta convocatoria de la delegación municipal de Turismo. “Con ella hemos querido retomar la apuesta por la dinamización turística que impulsamos desde el Ayuntamiento de Valencina”. 
 
La visita recorrió algunos de los principales enclaves de Aroche, entre los que destaca la ciudad romana de Turobriga, así como el castillo, iglesia y museo. En Cortegana, el grupo de Valencina pudo visitar su castillo medieval.
 
El Ayuntamiento ya reanudó, parcialmente, estas visitas en el mes de mayo, mediante una primera salida al vecino municipio de Castilleja de Guzmán para conocer los Jardines de Forestier. Una actividad realizada en colaboración con la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de dicho municipio y la asociación cultural Dunchuelas Patrimonial. Contó también con una excelente participación y se celebró igualmente bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes.
 
Desde la Delegación de Turismo, el Ayuntamiento de Valencina continuará dando a conocer puntualmente las próximas visitas turísticas, así como sus correspondientes calendarios de inscripción.
Imágenes