El Carnaval de Valencina sigue creciendo en afición y público

carnaval_2022_1

El Carnaval de Valencina sigue creciendo en afición y público

#Patrimonio, Turismo y Fiestas 09/03/2022

Valencina de la Concepción vivió el pasado sábado, 5 de marzo, uno de sus carnavales más divertidos y con mayor asistencia de público. La celebración volvió a llenar una vez más las calles valencineras con un impresionante elenco de disfraces y colores.

El alcalde, Antonio M. Suárez, ofreció su tradicional discurso del Carnaval 2022, antes de hacer entrega de los premios a los mejores disfraces de esta edición. Suárez agradeció a los asistentes su grado de implicación con esta fiesta, que: “año tras año sigue creciendo”. El alcalde no perdió también la oportunidad de agradecer a la asociación juvenil La Tribu el que “sembraran el germen del actual Carnaval de Valencina de la Concepción”.

Desde las 17.00 horas, decenas de asistentes comenzaron a llenar las calles aledañas al Polideportivo municipal, para sumarse a la charanga, la caravana del Carnaval, y al impresionante dragón chino al que dieron vida las componentes de la asociación sociocultural Valenbaila, uno de los protagonistas más divertidos del recorrido carnavalero.

El buen tiempo y una celebración sin incidentes acompañaron a centenares de vecinos y vecinas de la localidad disfrazados con las propuestas más originales. Entre ellos, todos y todas las participantes a las diferentes categorías del concurso de disfraces. Unos participantes a los que el jurado pudo ir viendo a lo largo de todo el recorrido para tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores.

Concurso de disfraces y la mejor música

Tras la finalización del recorrido, en la Carpa Municipal, comenzó la entrega de premios. Un pequeño león y sus domadores, geishas, la Pipi Langstrump de Valencina, las colegialas, los policías o un grupo muy divertido de angelitas, fueron algunos de los premios de esta edición, aunque como dijo Antonio M. Suárez: “todos os merecéis el premio por las propuestas tan originales”.

Tras el concurso se nombraron a Don Duende y Doña Mística de esta edición, y la Reina Drag Queen Aljarafe coronó a la nueva reina de esta edición, que ofreció una actuación al público de la carpa. El broche de oro lo puso el concierto de O’Funck’Illo y la posterior gran fiesta de la mano de Celeven DJ's Animadores.

Galería de imágenes