Valencina acoge una nueva edición del Máster de Arqueología

master_granada

Valencina acoge una nueva edición del Máster de Arqueología

#Museo y Dólmenes #Patrimonio, Turismo y Fiestas 16/04/2018

La actividad ha consistido en el desarrollo de un taller por partedel Dr. José Andrés Afonso, profesor titular de la Universidad de Granada, y Sandra Rodríguez de Guzmán, conservadora de patrimonio y responsable del programa Mosaico de la Consejería de Cultura. El encuentro fue conducido por la concejala de Patrimonio, Sonia Arellano, con la colaboración del arqueólogo municipal, Juan Manuel Vargas.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha acogido la visita de un grupo alumnos del Máster de Arqueología de la Universidad de Granada, en el marco de un taller sobre el yacimiento prehistórico de la localidad como parte de las prácticas del máster.La actividad ha sido desarrollada por el Dr. José Andrés Afonso, profesor titular de la Universidad de Granada, y Sandra Rodríguez de Guzmán, conservadora de patrimonio y responsable del programa Mosaico de la Consejería de Cultura.

El grupo de estudiantes ha contado con la atención de la delegada de Patrimonio y Turismo, Sonia Arellano, y con la colaboración del arqueólogo municipal, Juan Manuel Vargas.

Este taller práctico, específico sobre el yacimiento de Valencina, se integra de este modo en uno los másteres de arqueología más reconocidos a nivel nacional. La actividad del Máster de la Universidad de Granada se viene celebrando en la última década en Valencina, poniendo de relieve la valía de su conjunto patrimonial y favoreciendo el desarrollo de investigaciones monográficas sobre el mismo.