Valencina de la Concepción apagará sus luces para unirse a la hora del planeta

Planeta

Valencina de la Concepción apagará sus luces para unirse a la hora del planeta

#Medio Ambiente 24/03/2022

Desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se participará en la celebración de la Hora del Planeta el próximo sábado como muestra de preocupación y concienciación con el Medioambiente.

La WWF celebra este año la Hora del Planeta 2022 bajo el lema #MuévetePorEIPlaneta en la #HoraDelPlaneta con un apagón que tendrá lugar, el sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30. Durante esa hora las luces de todo el mundo se apagarán para conectar a miles de ciudades y empresas mientras millones de personas se mueven por la naturaleza, porque nos importa y luchamos por ella.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción participará apagando durante una hora, desde las 20:30 a las 21:30, todos los edificios públicos y monumentos emblemáticos del municipio.

 Es una oportunidad de demostrar preocupación por la naturaleza y la ocasión de ayudar a otros a comprender su importancia para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras que suponen la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. Es un momento para celebrar, pero también para resaltar la necesidad de actuar.

La hora del planeta. Más que un símbolo, un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas

Nacida en Sidney en 2007 La WWF (World Wild Fund) la define como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.