Valencina acoge a partir del 5 de junio la IV Ruta de la Tapa 'Saborea una tierra milenaria'

convenio_cruzcampo_p.jpg

Valencina acoge a partir del 5 de junio la IV Ruta de la Tapa 'Saborea una tierra milenaria'

#Desarrollo Local 23/05/2017

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza por cuarto año consecutivo, a través de la delegación de Desarrollo Local, la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de junio.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza por cuarto año consecutivo, a través de la delegación de Desarrollo Local, la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de junio.

 

 

 

 

convenio_cruzcampo_m.jpg

 

 

Bajo el título “Saborea una tierra milenaria”, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y de Cruzcampo y con la participación de 18 establecimientos del municipio, la actividad responde al objetivo de promocionar Valencina de la Concepción, así como a las empresas del sector de la restauración del municipio dando a conocer su variedad y riqueza gastronómica y cultural, al tiempo que incrementa las opciones participación ciudadana. 

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de la actividad con la concesionaria de Cruzcampo en Valencina de la Concepción, Auxiliadora Domínguez. “Agradecemos la participación de establecimientos, vecinos, vecinas y de visitantes, que han hecho posible que la Ruta de la Tapa de Valencina llegue a su cuarta edición consecutiva para ofrecer más opciones de ocio y dar a conocer nuestra gastronomía y a nuestro pueblo”, destaca el alcalde. 

Los 18 establecimientos que participan en este certamen concursan con dos de sus mejores tapas al precio de 1,50 euros cada una y optarán a conseguir el premio. Serás los comensales quienes elijan al establecimiento ganador mediante una cartilla donde los bares y restaurantes irán sellando el consumo de tapas de las que entran en concurso. Para poder votar a la mejor tapa se deberá haber asistido al menos a 7 de 18 establecimientos que entran en concurso. 

El Ayuntamiento, que agrede la colaboración de establecimientos de la localidad, anima a valencineros, valencineras y visitantes a participar en esta actividad y a compartir en las redes sociales con el hashtag #SaboreaValencina. 

Premios para la tapa más votada y para el jurado popular 

Por otro lado, las personas participantes optan a tres premios que se sortearán entre las cartillas cumplimentadas correctamente. La delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha previsto el sorteo de un primer premio entre las cartillas selladas al 70%, un segundo para las selladas al 50% y un tercer premio entre las cartillas selladas al 40%. 

El primer premio de ruteros y ruteras será 200 euros para consumir en el establecimiento ganador; talonario de 50 euros de descuento a canjear en establecimientos de la Asociación de Empresarios de Valencina ‘El Dolmen’, un bono de una mensualidad en el Gimnasio World Fitness Center y bono de temporada de verano en la piscina municipal para 2 personas; el tercer premio será un bono de una noche de hotel para 2 personas en la Cadena GIT Hoteles. 

La IV Ruta de la Tapa de Valencina cuenta también con la colaboración de GloboPrint y Familia Domínguez S.L., distribución de bebidas. 

Bases del certamen