Agencia de Desarrollo Local de Valencina: Medidas adoptadas para ayudar a las empresas ante el COVID-19

Ayuntamiento de Valencina

Agencia de Desarrollo Local de Valencina: Medidas adoptadas para ayudar a las empresas ante el COVID-19

#Ciudadanía #Desarrollo Local 06/05/2020

En el documento PDF adjunto a esta noticia se incluyen las diferentes ayudas que ofrecen tanto el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Valencina.


El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha reunido en el documento que se adjunta en el enlace inferior una recopilación de las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones, entre ellas el propio Ayuntamiento, para ofrecer ayudas y alternativas para empresas y emprendedores.

Seguridad Social, impuestos, autónomos, avales, líneas extraordinarias de crédito, líneas ICO, transformación digital, moratoria hipotecas, portales de información, etc. son algunas de estas medidas.

En el caso del AYUNTAMIENTO DE VALENCINA, las principales medidas son las siguientes:

(Resolución de Alcaldía nº 508/2020 de 6 de abril)

TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y CÁNONES
Se suspenden, devuelven o compensarán los importes de las tasas, precios públicos y canon en la parte proporcional al tiempo en que la actividad no ha podido realizarse como consecuencia de las medidas adoptadas por la autoridad competente en el periodo de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

- Tasa por ocupación de vía publica con terrazas y veladores
- Precios públicos de actividades deportivas y culturales
- Canon generado por concesiones administrativas en el marco de la suspensión del contrato.

Esto conlleva a realizar su liquidación excluyendo la parte proporcional correspondiente a la duración del estado de alarma y sus posibles prórrogas. En los casos en los que la persona contribuyente los haya abonado, podrá solicitar la devolución o compensación de la parte proporcional correspondiente a la duración del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

INFORMACIÓN AMPLIADA (PDF)