Valencina celebra su XXIV Fiesta de la Primavera con más de 300 asistentes y un centenar de participantes

XXIV-FIESTA-DE-LA-PRIMAVERA

Valencina celebra su XXIV Fiesta de la Primavera con más de 300 asistentes y un centenar de participantes

#Cultura y Educación 17/03/2023

Todo un espectáculo se vivió esta semana en la Plaza de España de Valencina donde a las 17:30 horas se congregaban más de 300 personas para disfrutar de este espectáculo colectivo. La actuación, basada en el cuento de Oscar Wilde "El Gigante egoísta", adaptada y dirigida por Estrella Távora tiene una temática y participación eminentemente infantil, además participaron en la actividad muchos de los alumnos adultos del Aula Municipal de Música y Danza de Valencina llegando a tomar parte un centenar de alumnos.

Cabe, además, destacar que las telas pintadas y el atrezzo que decoraban el escenario está realizado íntegramente por el alumnado de pintura infantil e infantojuvenil

Participaron los talleres de teatro infantil, teatro preadolescente, pintura y dibujo infantil, además de las especialidades del Aula: música y movimiento, lenguaje musical (preparatorio -iniciación), conjunto instrumental, combo rock y con participación de los talleres de clarinete, saxofón, flauta, piano, violín, percusión, guitarra clásica, eléctrica y bajo eléctrico, y las danzas: danza española y danza clásica. Los integrantes del conjunto instrumental versionaron e interpretaron los temas "Happy" de Pharrell Williams y "I'm believer " de Neil Diamond. 

Este proyecto colectivo que año a año se hilvana con el fin de mostrar el trabajo de los talleres municipales de cultura, constituye uno de los momentos cruciales y ejes de la programación cultural del municipio.  Una programación que promueve el Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Cultura cuyo concejal Luis Carlos Sánchez Ruiz procedió a la inauguración oficial del evento junto con el director de la Casa de la Cultura David Ruiz.

El espectáculo permitió mostrar la amplia y compleja labor que se desarrolla en estos talleres de forma que las diferentes iniciativas culturales tienen con este evento la posibilidad de mostrar un trabajo conjunto para dar la 'bienvenida" a la primavera"

Galería de Imágenes