Valencina de la Concepción se convierte en un municipio con WiFi libre y gratuito en los espacios públicos

Ayuntamiento Valencina

Valencina de la Concepción se convierte en un municipio con WiFi libre y gratuito en los espacios públicos

#Ciudadanía 27/10/2022

El ayuntamiento de Valencina de la Concepción se ha convertido en una de las localidades del país con conexión Wifi libre y gratuita en los espacios públicos. Con esta iniciativa el consistorio facilita el acceso gratuito a internet a vecinos y turistas que visitan la localidad. 

En concreto, los espacios públicos de Valencina donde se han llevado a cabo estas instalaciones gratuitas para todos los usuarios son: la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella; el Ayuntamiento de Valencina (Interior); la Plaza de España; los Parques de Torrijos, Matarrubilla y alcalde Francisco José Navarro; el Pabellón cubierto (Polideportivo); las zonas de las pistas de tenis y de la piscina del Polideportivo. 

Todos estos puntos de conexión Wifi abiertos y libres instalados en Valencina de la Concepción están ya ofreciendo servicios de manera que, cualquier usuario o usuaria que necesite acceso a internet en estos espacios puede hacerlo. 

La instalación de estos puntos de conexión ha sido posible gracias al proyecto de la Unión Europea denominado WiFi4EU, que consiste precisamente en la instalación de conexiones wifi públicas gratis en distintos puntos de la localidad. Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencina presentó un proyecto a la Comisión Europea consiguiendo un bono de 15.000 euros para cubrir los gastos de dichas instalaciones Wifi.