Valencina conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

20171019_dia_mundial_cancer_mama_p.jpg

Valencina conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19/10/2017

La Casa de la Cultura acogió la jornada de sensibilización

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha participado en las actividades conmemorativas que ha organizado la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Consistorio con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mama que se celebra cada 19 de octubre.

El Ayuntamiento vuelve a colaborar así con la asociación de Valencina en una jornada de sensibilización a la ciudadanía, a la que ha asistido la primera teniente de alcalde, Sonia Arellano, sobre la prevención del cáncer de mama así como sobre la lucha contra esta enfermedad, que constituye el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican más de 20.000 nuevos cánceres de mama al año.

El Consistorio de Valencina agradece la labor constante tanto de sensibilización como de apoyo a personas enfermas y a sus familiares, que realiza la Junta Local en el municipio de la AECC, presidida actualmente por Isabel Riego, y por la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento tanto desde la delegación de Igualdad y Bienestar Social como desde las distintas áreas municipales.

20171019 dia mundial cancer mama_m