Valencina celebra el 29 de mayo sus primeras ¿OLIMPIADAS ADAPTADAS¿

Valencina celebra el 29 de mayo sus primeras “OLIMPIADAS ADAPTADAS”

#Deportes 24/05/2021

Olimpiadas Adaptadas

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la Delegación de Deportes, celebrará el próximo sábado 29 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal Diego de Paz Pazo, la primera edición de sus “Olimpiadas Adaptadas”, con entrada libre.

El Ayuntamiento cuenta para ello con la colaboración de Paxis Inclusión, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar el bienestar y la inclusión de las personas con diversidad funcional y sus familias (https://paxisinclusion.org/). Al evento acudirá también, como entidad invitada, Special Olympics Andalucía, cuyo fin es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual, para ayudar al crecimiento y al desarrollo personal de sus participantes (https://specialolympicsandalucia.es/).

PROGRAMA

Las I Olimpiadas Adaptadas se han organizado como una jornada deportiva que apuesta por el apoyo e inclusión de personas con necesidades especiales, teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales, mediante el entrenamiento y la práctica deportiva.

Las actividades deportivas del programa irán dirigidas a personas con y sin diversidad funcional. Será una jornada muy dinámica, con distintos stands para realizar diversas actividades, tanto de ámbito deportivo como juegos cooperativos:

✔ Stand 1 1ª Hora Fútbol: partidos de 10 min 3x3 2ª Hora pádel/Tenis: partidos de un tie-break 3ª Hora Futbol: partidos de 10 min 3x3

✔ Stand 2 1ª Hora Baloncesto: partidos de 10 min 2ª Hora Voley : partidos al mejor de 11 puntos 3ª Hora Baloncesto: partidos de 10 min

✔ Stand 3 Bailes y juegos con música: con diferentes coreografías y estilos musicales

✔ Stand 4 1ª Hora juegos cooperativos: mínimo 6 juegos de 10 min 2ª Hora juegos de concienciación: mínimo 6 juegos de 10 min 3ª Hora Juegos tradicionales: mínimo 6 juegos de 10 min.


De este modo, el Ayuntamiento de Valencina da continuidad a su objetivo prioritario en el ámbito deportivo: apoyar e impulsar la práctica del Deporte entre toda la ciudadanía, incluidas todas las personas con necesidades especiales.

Como en todos los actos presenciales del Ayuntamiento de Valencina, durante el evento se respetarán todas las medidas de seguridad y prevención relativas a la contención de la Covid-19.

 

VÍDEO INFORMATIVO