Urbanización La Ponderosa: Aljarafesa inicia las obras de mejora de la infraestructura hidráulica de saneamiento

ponderosa1

Urbanización La Ponderosa: Aljarafesa inicia las obras de mejora de la infraestructura hidráulica de saneamiento

#Urbanismo 15/06/2020

Desde hoy 15 de junio, Aljarafesa ha dado comienzo a las obras de mejora de la red de saneamiento de la Urbanización La Ponderosa, unos trabajos que afectan a las calles Virgen del Loreto y Virgen del Rocío. La empresa adjudicataria de las obras es Glesa S.A., por un importe de 39.000 euros y en un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La actuación sustituirá un tramo de colector en H.M. por otro en PVC, con la misma profundidad y sobre la misma traza, aprovechando los trabajos de repavimentación de calzada que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento de Valencina dentro de las obras del Plan Supera VII.

En concreto, se plantea intervenir sobre la calle Virgen del Rocío, entre el cruce con la SE-3407 y el cruce con la C/ Almonte: tras varios episodios de lluvia con cierta intensidad, se registran problemas de inundación/evacuación de las aguas en superficie en la entrada de la propia Urbanización La Ponderosa. Y ello, en gran medida, viene determinado por la pendiente de la calle, la insuficiencia de los elementos de captación (imbornales) y por la propia configuración de la red de evacuación.

Según el análisis técnico del proyecto, la actuación prevista no supone remoción de unidades sedimentarias del subsuelo que puedan determinar una incidencia sobre el patrimonio histórico-arqueológico, por lo que se atenderá a lo normativamente dispuesto sobre hallazgos casuales durante el transcurso de las obras (art. 4 Normativa de Protección Arqueológica).