Una nueva edición de las Jornadas de Difusión Arqueológica expondrá los resultados preliminares 2018 del proyecto Valencina-Nord

cartel_jornada_difusion

Una nueva edición de las Jornadas de Difusión Arqueológica expondrá los resultados preliminares 2018 del proyecto Valencina-Nord

#Museo y Dólmenes #Patrimonio, Turismo y Fiestas 27/09/2018

visita_yacimiento
  • El jueves 4 de octubre tendrá lugar una charla-coloquio en la Casa de la Cultura, a las 19:30 h. Los días 5 y 6, viernes y sábado, se celebrarán visitas guiadas a las excavaciones. Información y reservas en el 955 72 02 11.
  • El alcalde de Valencina ha visitado previamente el yacimiento junto a la concejala delegada de Patrimonio, con el fin de interesarse por la marcha de los trabajos. Durante la misma han recibido un avance de los resultados preliminares 2018 por parte de los especialistas del Proyecto Valencina-Nord, los cuales serán expuestos el 4 de octubre.

 

El Ayuntamiento de Valencina, por medio de su delegación de Patrimonio, y el Instituto Arqueológico Alemán, organizan de forma conjunta una nueva edición de las Jornadas de Difusión Arqueológica Valencina de la Concepción. Tras el anterior encuentro celebrado en marzo, en la presente convocatoria se incluyen dos actividades:

-El jueves 4 de octubre tendrá lugar una charla-coloquio, en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas: “Resultados preliminares de la campaña de 2018 y perspectivas de futuro del proyecto de investigación Valencina-Nord”. Correrá a cargo de. Dr. Thomas X. Schuhmacher, por parte del Instituto Arqueológico Alemán, y el Dr. Alfredo Mederos Martín, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid. Al término de sus intervenciones, se abrirá un turno de palabra entre las personas asistentes.

-El viernes 5 y sábado 6 de octubre, se celebrarán visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas del Proyecto Valencina-Nord en el Cerro de las Cabezas. La recepción de visitantes será en la Casa de la Cultura-Museo de Valencina, en los siguientes turnos. Viernes: 17.30 h., 18.30 h. y 19.30 h. (por la mañana, visita para escolares). Sábado: 9.15 h., 10.30 h., 11.45 h. y 13.00 h.

La asistencia a las actividades es libre y gratuita hasta completar aforo.Para más información y realización de reservas, pueden llamar al teléfono 955 72 02 11 (Casa de la Cultura de Valencina)

 

El alcalde visita el yacimiento

De forma previa a las Jornadas de Difusión, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha mantenido un encuentro previo en el yacimiento, acompañado por la concejal delegada de Patrimonio, Sonia Arellano, con el fin de interesarse por la marcha de los trabajos, enmarcados en el Proyecto Valencina-Nord. Durante la visita han recibido un avance de los resultados preliminares 2018 por parte de los especialistas del Proyecto, los cuales serán expuestos en la jornada informativa del 4 de octubre.

Antonio Manuel Suárez ha recordado que la colaboración municipal se centra en "potenciar la actividad investigadora en cuanto está a nuestro alcance, dotando de instalaciones y facilitando el acceso al yacimiento, entre otras intervenciones".

Toda la labor emprendida desde el Ayuntamiento de Valencina se desarrolla a través del Museo de Valencina, entidad municipal por medio de la cual el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con las universidades de Wurzburgo y la Universidad Autónoma de Madrid.